Lo más visto

Barcelona presentó a Quique Setién y el técnico ya dirigió su primer entreno

La plantilla del Barcelona se ejercitó este martes por primera vez a las órdenes de Quique Setién.

Enlace copiado
Barcelona presentó a Quique Setién y el técnico ya dirigió su primer entreno

Barcelona presentó a Quique Setién y el técnico ya dirigió su primer entreno

Enlace copiado

A sus 61 años, Quique Setién (Santander, 1958) no sólo se ha convertido en el entrenador número 60 de la historia del Barcelona, sino que ha entrado en el "club exclusivo" de técnicos españoles que no habían vestido previamente la camiseta azulgrana.

Setién, que este martes dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo, sigue los pasos de los otros dos técnicos cántabros de la historia del Bara, que también llegaron a mitad de temporada como soluciones de emergencia.

El primero de ellos, Enrique Orizaola, aterrizó en Can Barça en 1960 como segundo del serbio Ljubisa Brocic, quien fue destituido el 12 de enero del año siguiente por su mal rendimiento.

Quique Setién admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

"Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.
Setién destacó la "ilusión" con la que afronta un proyecto que calificó de "gran reto", y aseguró que eso es justo lo que transmitirá a sus futbolistas: "Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora". 

Tras su primer entrenamiento, ya ha podido hablar con Leo Messi, a quien considera, fuera de toda duda, "el mejor del mundo", pero al que le ha dicho que "una cosa es la admiración que siento por él y otra la realidad, y es la de que cada uno debe estar en su sitio".

Sus nuevos futbolistas descubrirán, según apuntó, "a una persona sincera, directa y que no se anda por las ramas" y sobre todo, un amante estudioso del fútbol de Bara.
La plantilla del Barcelona se ejercitó este martes por primera vez a las órdenes de Quique Setién, en una sesión que no contó con el defensa Jean Claire Todibo, con permiso del club, y en la que el centrocampista Arthur Melo, que se recupera de una lesión en el pubis, hizo parte del trabajo con el grupo.

Después de que Ernesto Valverde acudiera esta mañana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse de los jugadores y los empleados del club, la plantilla se puso en manos de Setién y su nuevo equipo técnico: Eder Sarabia (segundo entrenador), Jon Pascua (entrenador de porteros) y Fran Soto (preparador físico).

Además de todos los disponibles del primer equipo, también participaron en la sesión matinal los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Ronald Araujo, Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines