Lo más visto

Más de El Salvador

Protesta contra proyecto de agua que ejecuta alcaldía

Los trabajos fueron suspendidos ayer, hasta que el alcalde informe a que comunidad beneficiará la obra.
Enlace copiado
Presunción.  Los ciudadanos presumen que el alcalde pretende vender el agua. El funcionario lo negó.

Presunción. Los ciudadanos presumen que el alcalde pretende vender el agua. El funcionario lo negó.

Enlace copiado

Más de 300 habitantes de Santo Domingo de Guzmán realizaron ayer acciones de protesta contra el alcalde Gerardo Cuéllar, quien está realizando un supuesto proyecto para llevar agua a un lugar de fuera del municipio. El grupo de pobladores se concentró en la calle principal que se dirige a la cascada Tepechapa por donde pasan los trabajadores que realizan excavaciones para la colocación de tuberías para extraer el líquido.

De acuerdo con un habitante, desde noviembre pasado observaron vehículos que pasaban cargados con tubos hacia una zona del río Cacahuate, pero desconocían con que finalidad. Sin embargo, dijo, que posteriormente se enteraron que el alcalde pretende sacar agua de ese lugar para abastecer a otra comunidad, sin haber informado a los residentes.

"El agua es administrada por la alcaldía, y el alcalde dicen que llevará agua de acá para otro lugar, pero a nadie le ha dicho nada" expresó un lugareño.

Para que la alcaldía les diera información sobre los trabajos, fue que los pobladores decidieron cerrar el paso por la zona, ayer.

El alcalde Cuéllar llegó al lugar donde se encontraba el grupo de protestantes y les explicó que busca llevar agua al cantón El Zarzal de la misma jurisdicción, pero los lugareños creen que el alcalde pretende vender el agua o otra zona.

El alcalde y los lugareños acordaron que por el momento los trabajos se paralizarán y que el próximo jueves sostendrán una reunión en el cantón El Zarzal para explicarles sobre la obra.

En la reunión estarán el alcalde, representantes de las personas que participaron en la protesta y habitantes del cantón El Zarzal.

Tags:

  • Sonsonate
  • protestas
  • proyecto
  • agua
  • SantoDomingodeGuzmán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines