Lo más visto

Salud invierte $10 millones en compra de medicamentos: 2019 cerrará "100% abastecido", dicen autoridades

La ministra de Salud, Ana Orellana, verificó la compra y entrada de medicamentos a las bodegas que abastecerán el 100% del cuadro básico a nivel nacional. Dijo que era "un regalo de navidad".

Enlace copiado

Gobierno terminará 2019 con abastecimiento del 100% en medicamentos tras inversión de $10 millones - 00:02:05

Enlace copiado

$10 millones. Esa fue la inversión que realizó el Ministerio de Salud en la compra de medicamentos que abastecerán el cuadro básico del sistema de salud, según informó la titular del ramo, Ana Orellana.

En detalle, son 160 tipos diferentes de medicinas las adquiridas y que serán distribuidas a las farmacias de los hospitales de la red pública y las diferentes unidades de salud en todo El Salvador.

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Carlos Hernández

La llegada de la medicina se hará en dos etapas. En esta primera, más de 80 tipos fueron almacenados en las bodegas, y se desembolsó un total de $5 de los $10 millones. En la segunda entrega se complementará el cargamento total y el desembolso de todo el dinero.

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Carlos Hernández

Los medicamentos comprados están aquellos usados en el tratamiento de padecimientos crónicos como: enfermedad renal, cáncer y antibióticos.

"Esto es histórico; nunca antes el almacén se ha visto así de lleno como lo está en este momento. Nos hemos puesto en función de garantizar el acceso a los medicamentos a la población", expresó Orellana.

En la conferencia de prensa donde se informó la compra de medicamento también estuvo la comisionada presidencial de operaciones y gabinete de gobierno, Carolina Recinos, quien expresó que con esta adquisición "es una promesa cumplida, son $10.5 millones que desde el 1 de junio se han invertido, esto es fundamental para la población y para su salud".

"La gente necesita una respuesta de calidad, la salud pública no puede esperar, no es un juego", apuntó.

Ambas funcionarias enfatizaron que el sistema básico de medicamentos cerrará 2019 abastecido en un 100% para todo el país.

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Carlos Hernández

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines