Lo más visto

Más de El Salvador

Vuelca cisterna que transportaba alcohol

Ocurrió en la carretera a la frontera El Amatillo. Según bomberos, afortunadamente el líquido inflamable no se derramó en la vía.
Enlace copiado
Causa.  El conductor de la cisterna aseguró que otro vehículo invadió su carril y lo  sacó de la carretera, pero testigos dijeron que aparentemente se iba durmiendo.

Causa. El conductor de la cisterna aseguró que otro vehículo invadió su carril y lo sacó de la carretera, pero testigos dijeron que aparentemente se iba durmiendo.

Enlace copiado

Una cisterna que transportaba alcohol etílico volcó ayer por la madrugada sobre la carretera Panamericana, en el cantón Sirama, de San Alejo, en La Unión. En el percance vial resultó con lesiones leves el conductor de la pipa, quien fue identificado como Erlindo Vargas, de nacionalidad guatemalteca, quien detalló que en la unidad transportaba 27 mil litros del compuesto químico.

Por las condiciones inflamables del alcohol, al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para realizar una inspección y verificar las condiciones del producto y evitar un incidente mayor.

"Se efectuaron las coordinaciones para que la empresa hiciera el traslado del líquido inflamable a otra cisterna, y se hizo una inspección minuciosa y encontramos que la pipa no presenta ningún tipo de derrame de líquido que generara riesgo", indicó Roberto Carlos Segovia, cabo de bomberos de La Unión.

Sin embargo, los bomberos se mantuvieron en el lugar para supervisar que el cambio del alcohol de una cisterna a otra se realizara cumpliendo las normas establecidas para la manipulación de dicho producto. Según el conductor de la cisterna, el accidente ocurrió debido a que otros cabezales que circulaban por la zona le invadieron el carril, pero algunos testigos del hecho, afirman que aparentemente el motorista se iba durmiendo en la marcha y eso habría provocado que perdiera el control del vehículo.

El producto que transportaba la cisterna es propiedad de una empresa salvadoreña, pero provenía de Guatemala y era transportado hacia Tegucigalpa, Honduras, pero cuando sucedió el percance se dirigía hacia la frontera El Amatillo, la cual está a pocos kilómetros de donde sucedió el vuelco.

Según los reportes oficiales, en el tramo entre el desvío Los Mangos, de La Unión, hasta el desvío San Carlos, de Pasaquina, donde se accidentó la cisterna no es común este tipo de percances viales, pues la carretera en su mayor parte es recta. El último accidente de tránsito en el sector sucedió en marzo de 2019, cuando un furgón se salió de la vía e impactó contra una vivienda. Según la Policía, donde son más frecuentes los accidentes es en el tramo conocido como Las Vueltas, en El Carmen.

Tags:

  • LaUnión
  • cisterna
  • vuelva
  • carretera
  • alochol

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines