Lo más visto

Más de Farándula

La risa del "Joker" hace eco en los Óscar

La película protagonizada por Joaquin Phoenix lidera las nominaciones a los Óscar con once candidaturas.

Enlace copiado
La risa del

La risa del "Joker" hace eco en los Óscar

Enlace copiado

La muy debatida pero exitosa cinta de Todd Phillips sobre el origen del villano de los comics "Joker" ("Guasón") encabezó la lista de candidatos a los Premios de la Academia con 11 nominaciones, mientras que la épica de la mafia de Martin Scorsese "The Irishman" ("El irlandés"); el cuento de hadas sobre Los Ángeles en los años 60 "Once Upon a Time ... in Hollywood" ("Había una vez en Hollywood") de Quentin Tarantino y el retrato de Sam Mendes de la Primera Guerra Mundial "1917", todas le siguieron de cerca con 10 menciones cada una. Por segundo año consecutivo la ceremonia de los premios Oscar se realizará sin anfitrión en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Esas cuatro estuvieron entre las nueve postuladas a mejor película el día de ayer cuando se hizo el anuncio de las nominaciones a la 92ª entrega de los Premios de la Academia. Las otras fueron: "Parasite" ("Parásitos"), "Little Women" ("Mujercitas"), "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio"), "Jojo Rabbit" y "Ford v Ferrari" ("Contra lo imposible").

Aunque se anticipaba que le iba a ir bien a "Joker" en las menciones, el abrumador apoyo de la academia a una película que estuvo lejos de ser una favorita de la crítica resultó inesperado. Las candidaturas del filme incluyen mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor director para Phillips.

De nuevo la academia no incluyó a ninguna realizadora en la categoría de dirección pese a que fue un año histórico para las mujeres detrás de las cámaras. La candidata más propable era Greta Gerwig ("Little Women"), que fue la última mujer nominada, hace dos años, por "Lady Bird". "Felicidades a esos hombres", dijo Issa Rae, quien presentó las candidaturas junto a John Cho.

Y hubo algunas sorpresas. "Frozen 2", la cinta animada más taquillera, no fue nominada, como tampoco Beyoncé en la categoría de mejor canción por "The Lion King" ("El rey león"). Más notablemente, Jennifer López, considerada una favorita a mejor actriz de reparto por su papel en "Hustlers" ("Estafadoras de Wall Street"), no recibió su primera nominación.

Las candidatas a mejor actriz son: Cynthia Erivo por "Harriet", Scarlett Johansson por "Marriage Story", Saoirse Ronan por "Little Women", Charlize Theron por "Bombshell" ("El escándalo") y Renée Zellweger por "Judy".

A los que no ignoraron

Aunque "Spirit" de Beyoncé para "The Lion King" ("El rey león") no rugió con suficiente fuerza para los Premios de la Academia: el tema no recibió una nominación a mejor canción original. Sin embargo Randy Newman, Elton John y el matrimonio integrado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez sí tendrán una oportunidad de ganar otro Oscar como compositores.

Completan los cinco nominados en la categoría Diane Warren, con su décimo primera candidatura, y Cynthia Erivo, también postulada a mejor actriz por su trabajo en "Harriet".

"Spirit" de Beyoncé compitió este mes por el Globo de Oro a la mejor canción original, pero perdió ante "(I’m Gonna) Love Me Again" de John y Bernie Taupin para "Rocketman". John, nominado junto con Taupin, ganó un Premio de la Academia con Tim Rice por "Can You Feel the Love Tonight" de "The Lion King" original.

Newman también ha recibido dos Óscar a mejor canción original, por "If I Didn't Have You" de "Monsters, Inc." y "We Belong Together" de "Toy Story 3". Este año cuenta con dos candidaturas: mejor música original por "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio"), y mejor canción original por "I Can’t Let You Throw Yourself Away" de "Toy Story 4", nominada a mejor cinta animada.

Tags:

  • Actor
  • actriz
  • Joker
  • nominaciones
  • Óscar
  • gala

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines