El Salvador, 19 de Abril,

> FIGURA

> TENIS

> GOLF

> SURF

> PESAS

> KARATE

> VELA

> INDES

> LUCHAS

> SQUASH

> BOXEO

> JUDO

> COES

> NBA

> REMO

> SKATE

> RALLY

Para tu Celular

>CODICADER: Juan Bueno, por el quinto

12/09/2008
POR EL PENTACAMPEONATO
El Liceo Reverendo Juan Bueno buscará su quinto título consecutivo en el fut femenino CODICADER. / FOTO RICARDO BENÍTEZ, EL GRÁFICO
CODICADER 2008

Viernes 12 de Septiembre, 2008
SAN SALVADOR. El enorme deseo de triunfar, la confianza de conocer y dominar el terreno desde 2004 y la preparación a doble jornada desde meses atrás le han dado a las jugadoras del Liceo Reverendo Juan Bueno grandes expectativas sobre su próxima intervención en los Juegos Estudiantiles CODICADER 2008, a celebrarse en Tegucigalpa, Honduras, del 20 al 30 de septiembre.

Las alumnas del Juan Bueno se entrenan a doble jornada todos los días con el fin de mejorar su técnica y prepararse para la justa estudiantil.

“Me siento feliz de representar al país, ya que somos las campeonas defensoras desde hace cuatro años, y sé que tenemos grandes posibilidades de ganar”, manifestó Alejandra Herrera, volante del equipo.

Del calendario de preparación, las futbolistas del Juan Bueno dedican los días martes y jueves a la preparación física, la cual tiene lugar en el parque Cuscatlán.

“Subimos gradas, hacemos abdominales, corremos, realizamos ejercicios de tracción, velocidad y reacción”, detalló Debi Gómez. La deportista añadió que está agradecida con Dios y sus papás, ya que “son quienes me dan la oportunidad de asistir a estos importantes Juegos”.

NOVATAS A PRUEBA

Pese a que el equipo del Juan Bueno es tetracampeón en estos Juegos Estudiantiles, algunas de sus integrantes están preocupadas por la nómina 2008, la cual incluye a muchas novatas.

“Pienso que este año va a estar más difícil que en los anteriores, ya que la mayoría de nuestras compañeras son nuevas”, comentó la defensora Katherine Alfaro.

La futbolista agregó que algunas de sus coequiperas del año pasado ya no entran en la categoría CODICADER por la edad, además de que otras ya no estudian en la institución.

Por su parte, el entrenador del equipo, Vinicio Guerrero, explicó que mitad del equipo tuvo que ser sustituido porque la Federación de Fútbol se llevó parte de las alumnas para la selección femenina.

“Pero las jugadoras no son nuevas, sí lo son en esta categoría, pero lo que hicimos fue promover a algunas de la sub 15 a la sub 17”, aclaró el entrenador.

Guerrero señaló que las expectativas para El Salvador en esta disciplina son bastante altas, ya que “nosotros tenemos un proceso de formación que lleva 10 años de existencia y nos ha ayudado a mantener la corona en los últimos años”.

Entre los rivales más fuertes que enfrentarán las nacionales en tierras catrachas están Costa Rica y Guatemala, ya que son los que más batalla le han dado al equipo salvadoreño en las ediciones anteriores. / GLORIA LÓPEZ, EL GRÁFICO

LA SELECCIÓN

A continuación, la lista  de las jugadoras que participarán en el CODICADER 2008, en Honduras.

Nombre                        Edad        Posición
Karla Bonilla            17        Portera
Ingrid Gutiérrez        14        Portera
Debi Gómez            16        Defensa
Katherine Alfaro        16        Defensa
Tania Castaneda      17        Defensa
Jéssica Recinos        14        Defensa
Evelyn Montes          15        Defensa
Karen Flores            15         Volante
Alejandra Herrera     15         Volante
Ingrid Ramos          17         Volante
Gloria Chicas           16         Volante
Giselle Cruz            14          Volante
Josselyne Rodas     13          Volante
Josselyn Cáceres     14          Delantera
Dalila López             16         Delantera
Jackeline Velásquez  12        Delantera
Magdalena Hernández  15     Delantera

>

> Foros

>