El Salvador, 19 de Diciembre,
17/09/2008
CAMBIO
La directiva se decidió por el estratega uruguayo; el auxiliar será Alejandro Curbelo, ex capitán del equipo albo. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO

>Alianza: Jurado, nuevo técnico albo

Miércoles 17 de Septiembre, 2008
SAN SALVADOR. Luego de anunciar la salida del técnico argentino Pablo Centrone, tras la derrota del pasado fin de semana ante el  Chalatenango, la dirigencia del Alianza, presidida por Lisandro Pohl,  hizo pública la contratación del  entrenador uruguayo Carlos Daniel Jurado.

Asimismo, el dirigente albo anunció el arribo también de su compatriota Alejandro César Curbelo, uno de los íconos del plantel capitalino en los últimos 13 años, quien fungirá como  auxiliar técnico. Los dos se harán acompañar de los colombianos Wilson Gutiérrez y Leonardo Mancera en el cuerpo técnico.

NEGOCIACIONES

Lisandro Pohl, pope blanco, confesó que desde el pasado domingo existieron pláticas con el “Colorado” Curbelo para iniciar sus pasos como entrenador tras su retiro a mediados de este año como futbolista activo.

 “Tengo plena confianza en este nuevo proyecto. Las negociaciones a Dios gracias han finalizado y mañana (hoy) presentaremos a  Carlos Jurado como nuevo director técnico del Alianza y al ex futbolista Alejandro Curbelo, ídolo de la afición aliancista como su asistente. La continuidad de  los profesores Wilson Gutiérrez y Leonardo Mancera está garantizada para que conformen el nuevo cuerpo técnico del equipo”, señaló Pohl.

El presidente aliancista confirmó que la llegada de Jurado es parte de un proyecto de dos años que pretender iniciar con el charrúa. “La idea es esa, que trabaje con su experiencia para darle forma a este proyecto que tenemos de manera integral en el Alianza. Sabemos de la capacidad de Jurado tanto en Perú, Honduras, Guatemala, donde logró el título con el Xelajú y  con el Jalapa” acotó el pope.

¿QUIÉN ES?

Carlos Jurado es un uruguayo nacionalizado español  que nació  en Florida hace 61 años. Será presentado hoy por la tarde en conferencia de prensa, donde se ampliará sobre el proyecto formulado por Lisandro Pohl.
“La idea es que Jurado dirija al equipo para los próximos dos años, tenemos los jugadores ideales para andar esta idea”,  destacó el dirigente. Carlos Jurado ya dirigió en el país para la temporada 1986-87 al Atlético Marte en sustitución del nacional Conrado Miranda. El charrúa dirigió  31 partidos, incluidos los seis de la fase final donde los carabineros no lograron llegar a disputar el título que ganó al final el Alianza.
 
En el siguiente torneo, Jurado dirigió 27 juegos, ganando solamente cinco partidos, empató 13 y perdió nueve.

Para la campaña 1991-92, sólo dirigió 19 fechas y luego  fue sustituido por su paisano Juan Carlos Masnik. Finalmente, el uruguayo llegó a dirigir  tres partidos con  El Roble, donde sólo logró un magro empate.  

CONTENTO

Alejandro Curbelo se mostró muy feliz y orgulloso de volver al Alianza ahora en su nueva etapa como entrenador.

“Logré comunicarme con don Lisandro Pohl y llegamos a un acuerdo rápido. Me llena de emoción llegar a dirigir a El Salvador, el país es como mi segunda patria, en especial  por la Ultra Blanca y por toda la afición aliancista”, indicó “el Colo” Curbelo al recordar su último título con los albos en  2004 al vencer al FAS en la tanda de penaltis.
 
“Estoy emocionado, es como cumplir un sueño. Siempre añoré llegar a El Salvador con una nueva faceta, parece que Dios me escucho” acotó el charrúa, quien arribará al país mañana por la tarde. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO