El Salvador, 20 de Abril,

> FIGURA

> TENIS

> GOLF

> SURF

> PESAS

> KARATE

> VELA

> INDES

> LUCHAS

> SQUASH

> BOXEO

> JUDO

> COES

> NBA

> REMO

> SKATE

> RALLY

Para tu Celular

>Squash: Con nuevas autoridades

Domingo 08 de Febrero, 2009
SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Squash realizó ayer la asamblea general extraordinaria en la que se eligió la nueva junta directiva, en la que  por unanimidad cayó  en la planilla encabezada por Mauricio Paredes, quien estará al frente por un periodo de cuatro años.

“Gracias por confiar en mí, les aseguro que seguiremos trabajando por el squash, así como lo hizo la  directiva saliente, por lo que asumimos un reto importante para nuestro deporte, en el que esperamos que todos ustedes se unan y colaboren para aportar sus ideas”, manifestó Paredes.

La asamblea tuvo  retraso de una hora debido a que de acuerdo al artículo 19 de la Ley General de los Deportes, los miembros que ejerzan su voto deben tener su representación autentificada por un notario, y algunas de ellas no la tenían.

Además, a eso se unió que aún no se había establecido quórum, pues sólo se encontraban 40 miembros federados de los 48 que se exigía; al cabo de un rato, se integraron más personas a la reunión totalizando 55   aptas para votar.

La votación se realizó a mano alzada, dejando a Paredes al frente de la federación. Junto a él estarán  seis personas más que tienen en su plan de trabajo la masificación de este deporte, así como la participación en eventos internacionales.


Por otro lado, el presidente saliente, Eduardo Montalván, rindió un informe de lo que se hizo desde   2004, en el que destacó las medallas panamericanas y a los atletas que se encuentran en el extranjero y que juegan en nombre del país, tal es el caso de Ricardo Weispkoff.

EL TORNEO

Ya en el plano deportivo, la federación arrancó el año con el Torneo Amistad, en el que ayer por la mañana se jugó la etapa de clasificación en la que los mejores de cada grupo pasarían a la llave de eliminación simple que se jugará la próxima semana.

A nivel internacional, mañana está previsto que una delegación de seis atletas viaje a Colombia para jugar en el Campeonato Sudamericano Júnior de Squash, que arranca el martes. / GRACIELA AGUILAR, EL GRÁFICO

>

> Foros

>