El Salvador, 24 de Noviembre,

> Equipos

> El Benjamin

Atlético Marte
Fundado: San Salvador, 22 de abril de 1950
Técnico: Ramiro Cepeda
Estadio: Estadio Cuscatlán

Sábado 12 de Diciembre, 2009
SAN SALVADOR. El delantero salvadoreño del León FC., de México, Rodolfo “Fito” Zelaya, es por el momento la última incorporación que tendrá el Alianza para el torneo Clausura 2010 que arrancará el próximo 10 de enero, así lo confirmó a EL GRÁFICO el presidente de la institución capitalina, Lisandro Pohl.

El dirigente albo confirmó la llegada del atacante usuluteco para los primeros días de la siguiente semana procedente de León, Guanajuato, para incorporarse de lleno a la pretemporada de los paquidermos bajo la tutela del técnico serbio, Milos Miljanic.

“La llegada de Zelaya es un hecho, llegará al país en los primeros días de la próxima semana para incorporarse al trabajo del profesor Miljanic, con ello, cumplimos una parte de nuestro proyecto para el torneo que se avecina, Zelaya mantendrá su tradicional número 22 en su espalda”, aseguró el pope blanco.

Acerca del retiro de Zelaya del plantel esmeralda para el próximo torneo mexicano, Pohl manifestó que era de esperarse por la irregularidad que mantuvo el jugador en el torneo anterior producto de sus dolencias físicas que lo marginaron en gran parte del campeonato.

“La salida de Fito no me sorprende, era de esperarse por la llegada del defensor paraguayo, (Denis) Caniza. Ayer (viernes) me llamó a mi celular Jerry (Wimer), el  vicepresidente del León para confirmarme de la decisión del técnico Salgado acerca de no contar con Zelaya para el próximo torneo, la llegada de Fito al Alianza es en calidad de préstamo y nos ayudará mucho para nuestro proyecto; a la vez, ayudaremos al jugador para que retome de nuevo su nivel de juego”, aclaró el dirigente aliancista.

DOS A PRETEMPORADA
José Luis Salgado, nuevo director técnico del León, manifestó que la salida del plantel de Rodolfo Zelaya fue producto de muchas cosas que debió de evaluar durante la semana anterior antes de tomar la decisión correcta.

“Hicimos algunas evaluaciones que resultaron al final con la salida de Zelaya, parece que la dirigencia del León lo cederá de préstamo para que retorne a El Salvador”, acotó el estratega mexicano.

Acerca de la continuidad de Christian Castillo y Julio Martínez, Salgado le confirmó a EL GRÁFICO vía telefónica que dependerá de manera exclusiva de su rendimiento en la pretemporada en los próximos 15 días antes de dar un listado definitivo del plantel verdolaga.

“Acerca del futuro de los otros dos salvadoreños, eso dependerá de su rendimiento en la segunda etapa de la pretemporada, ambos pasaron el primer colador, pero aún no descarto que un salvadoreño más podría ser cedido si al final la dirigencia del León me cumple una petición que he hecho para reforzar al equipo”, comentó el míster.

Por el momento, Castillo y Martínez se integraron al grupo que viajó hacia Querétaro para iniciar la segunda etapa del trabajo de Salgado, el grupo estará alojado en la Hacienda Jiriquilla de dicha ciudad a fin de solventar tres juegos más antes de finalizar el año. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO



Tabla de posiciones
  EQUIPO PTS
C.D. FAS 38
Águila 34
Vista Hermosa 29
L. Á. Firpo 29
Isidro Metapán 26
Atlético Marte 24
Municipal Limeño 20
Alianza 17
Nejapa 14
10° Atlético Balboa 11

> Foros

> Hombre Gol

> Williams Enrique Reyes Rodríguez
> Equipo: C.D. FAS
> 12 Goles