Quiénes Somos | Gol + Nacional | Gol + Internacional | Gama Deportiva | Planeta Barça | Planeta Madrid | Multimedia | Contáctenos
El Salvador, 21 de Octubre,

El Gráfico

EL GRÁFICO es el primer periódico deportivo de El Salvador y Centroamérica. Salió a la luz el 16 de febrero de 2004, y desde entonces se ha ganado el cariño de la afición salvadoreña por la pasión, objetividad y calidad con que trabaja sus materiales noticiosos.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Editorial Dutriz Hermanos, José Roberto Dutriz, inició con profundo optimismo este proyecto en 2004. Consciente de la relevancia de la actividad deportiva y del gusto del público salvadoreño por esta materia, el Grupo Editorial Dutriz Hermanos se arriesgó a innovar con la creación de EL GRÁFICO, un periódico audaz con un nuevo formato.

Esta inspiración data de 1939, cuando los hermanos Pepe y Roberto Dutriz fundaron EL GRÁFICO, un matutino pionero en fotografía, clasificados y caricaturas, que se convirtió en un verdadero parteaguas en el periodismo nacional. 65 años después, EL GRÁFICO volvió a las manos de nuestros lectores, ahora convertido en un periódico deportivo igual de pionero para ser líder en El Salvador y Centroamérica.

Nuestra principal misión es convertirnos en un medio de comunicación especializado en el deporte, que informe de forma entretenida y completa a sus lectores.

ENTRETENIDO Y MASIVO

EL GRÁFICO circula más de 40 mil ejemplares diarios a nivel nacional, a un precio de 0.25 centavos de dólar por cada edición, que consta de 32 páginas a full color. Cuenta con la tecnología de impresión más avanzada, con lo cual el lector disfruta de nuestras imágenes con la mayor calidad posible. La brillantez y blancura del papel le brindan a nuestro producto gran elegancia y atractivo.

Sus principales secciones son: Gol + Nacional (toda la información sobre las tres ligas profesionales de nuestro fútbol, con especial énfasis en la primera división, conocida como liga mayor); Gol + Internacional (todas las principales ligas y competiciones del fútbol en el planeta: liga española, inglesa, italiana, mexicana, alemana y argentina, más Copa Libertadores, Copa UEFA y, por supuesto, la apasionante Liga de Campeones de Europa); Gangas y Gustos (con programación de televisión, cable y cine); Gama + Deportiva (información completa sobre los deportes olímpicos que se disfrutan en nuestro país, además de la apasionante NBA, NFL, Grandes Ligas, Fórmula Uno y los Grand Slams del tenis) y Güiri Güiri (nuestras columnas de opinión, casa de argumentos y análisis de especialistas).

Nuestras ediciones también cuentan con secciones especiales, como son: Vitamina G (consejos para mantenerse en forma y conservar la salud, más un póster de una bella modelo o atleta), Garage (información especializada del mundo de los motores y el automovilismo); Graficomanía (somos el único medio que le brinda dos páginas semanales a sus lectores, para que expresen a través de EL GRÁFICO su sentir sobre temas del momento); y Edge (espacio exclusivo para el deporte extremo, tanto nacional como internacional).

CIRCULACIÓN CERTIFICADA

La circulación de un periódico es el dato más significativo sobre su calidad: entre más calidad, más lectores; a más lectores, mayor penetración en el mercado y mayor incidencia en la opinión pública.

Los periódicos más serios y profesionales del mundo, considerando la importancia estratégica de esa información, recurren  auditores externos que inspeccionan y precisan la cifra de circulación; conseguida de ese modo profesional, es un dato de inapreciable valor para la editorial y para la industria publicitaria. EL GRÁFICO, fiel a la tradición de excelencia y a los máximos estándares característicos del Grupo Dutriz, se enrola enla reducida lista deperiódicos de Latinoamérica cuya circulación neta pagada es auditada de modo externo.

Verified Audit, una empresa estadounidense líder en su ramocon más de 55 años en el rubro periodístico, ha trabajado con nosotros desde hace un año; más que los resultados de la auditoría, nos enorgullece dar este paso, una exigencia de la misma industria para competir de un modo franco y profesional, desechando todas las presunciones y trabajando estrictamente con números.

Los periódicos auditados por esta empresa norteamericana son identificados por un sello que reza Auditada por Verified, que será publicado en la portada de EL GRÁFICO desde hoy.

MÁS DE 40 MIL

Esta primera auditoría es un motivo de alegría para nuestra organización después de poco menos de cuatro añosde EL GRÁFICO.

Verified certifica que EL GRÁFICO circula neto pagado 42 mil 970 ejemplares diariamente, es decir, que 200 mil salvadoreños nos leen todos los días.

Dicho de otro modo, si cada persona que compra EL GRÁFICO entrara al estadio Cuscatlán, lo mantendríamos lleno de lunes a domingo, topado hasta las banderas.

Y es satisfactorio reconocerlo no porque lo creamos, sino porque Verified garantiza que tenemos esa penetración.

Con tanta variedad y fuerza en nuestro contenido, con la fuerza de una circulación certificada, nos hemos convertido en un referente del periodismo deportivo salvadoreño, y seguiremos trabajando para crecer todavía más, siempre con nuestro lema bien en alto: "Lo hacemos por deporte".


Primer ejemplar de EL GRÁFICO, publicado el lunes 13 de marzo de 1939. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO

Luis Figo, entonces con el Real Madrid, engalanó la portada de EL GRÁFICO en su relanzamiento, el 16 de febrero de 2004. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO