El Salvador, 10 de Julio,

> Estadio

Gregorio Martínez
Capacidad: 3 mil aficionados

> Plantilla

No. Nombre
2 José Carlos Orellana
3 Hermes Martínez Misal
8 Manuel Luna García
13 Fredy González Víchez
14 José Roberto García Gutiérrez
15 Jorge Reymundo Romero Chávez
18 Helman Vladimir Monterrosa V.
19 Mario Armando Deras Salazar
23 Adolfo Benigno Tobar Beltrán

>Reymundo Romero y Samuel Castillo, patrimonio de los norteños

16/07/2008
SOBREVIVIENTES
Reymundo Romero y Samuel Castillo son los sobrevivientes del Chalatenango que jugó en el Clausura 2008. /PABLO COROZO, EL GRÁFICO
Miércoles 16 de Julio, 2008
CHALATENANGO. Reymundo Romero y Samuel Castillo son los únicos jugadores que tenían contrato vigente del plantel que disputó el Clausura 2008; si bien tuvieron poca actividad, lograron mantenerse en la escuadra morada, convirtiéndose en su  único patrimonio luego del éxodo de jugadores.

Tras la salida del ex presidente Lisandro Pohl y el grueso del plantel, estos jovencitos tienen ahora la oportunidad de gozar más minutos en el terreno de juego.

Jorge Romero, llegó al equipo con apenas 15 años,  hace exactamente ocho, y es que en ese año 2000 jugaba en las escuelas de fútbol del Firpo. José López, presidente del club en esa época, se dio cuenta que Romero era originario de Chalatenango, habló con el jugador y le dijo que “no era posible que siendo chalateco no estuviera con el equipo”, recuerda.

Fue así que  ascendió a la primera división en 2003; desde entonces, Romero ha pasado muchas etapas con el plantel, como en el Apertura 2006,  cuando Alberto Castillo lo descartó y lo enviaron a préstamo  al Vendaval de Apopa, de segunda división. Para su fortuna, regresó con los morados al siguiente torneo.

Recién cumple 22 años y ya acumula tres  temporadas en  Chalatenango; Samuel Castillo es el segundo jugador que sobrevive del plantel anterior. El hecho de haber quedado sólo dos jugadores en el equipo, Castillo lo toma con sentimiento. “El plantel del año  pasado era muy competitivo, lástima que no se nos dieron las cosas porque teníamos para más”, señala.

La situación por la que pasa el conjunto morado es producto de preocupación,  sostiene el joven jugador. “Esto es sufrido; lo bueno es que ya tenemos gente experimentada del Nejapa y del Alianza que viene con la mentalidad de darlo todo.”

Según Castillo,  la fuga masiva de jugadores que sufrió el plantel debe ser aprovechada en el plano deportivo./ ÍTALO HERNÁNDEZ, EL GRÁFICO


/////////////////////////

LA FICHA
Nombre:Jorge Reymundo Romero Chávez
Data: Chalatenango,
12 de junio 1985
Peso:152 libras
Estatura:
1.78 metros
Trayectoria: llegó al Chalatenango en  2000 como juvenil. En el Apertura 2006 pasó cedido al Vendaval de segunda división. Para el Clausura 2008  regresó al Chalatenango,  y desde esa fecha se ha mantenido con el plantel.


Nombre: Samuel Castillo Erazo
Data: Chalatenango,
12 de junio 1986
Peso:160 libras
Estatura:
175 metros
Trayectoria: llegó al Chalatenango en el Apertura 2007, y se mantiene en el equipo morado hasta la actualidad.

> Chalatenango

  • >Fundación: Chalatenango, 20 de agosto de 1979
  • >Presidente: Salvador Cardoza
  • >Dirección: Pendiente
  • >Tel.: Pendiente

> Último Resultado

> Próximo Juego

Apertura 2009
Tabla de posiciones
  EQUIPO PTS
C.D. FAS 38
Águila 34
Vista Hermosa 29
L. Á. Firpo 29
Isidro Metapán 26
Atlético Marte 24
Municipal Limeño 20
Alianza 17
Nejapa 14
10° Atlético Balboa 11

> Foros

> Tecnico

Carlos Meléndez >DATA : San Salvador, 12 de noviembre 1956
>NACIONALIDAD : Salvadoreño
>INCORPORACION : 1 de julio de 2008