Lo más visto

El Salvador LO MÁS LEÍDO

Punto máximo de casos de covid-19 se espera para fines de mayo y otras noticias relevantes de este 21 de mayo

El coronavirus sigue expandiéndose en El Salvador, donde este tarde se anunció la muerte de la trigésimo tercera persona, pero donde aún no llega lo peor. Según un estudio de la Universidad de El Salvador, el pico de la enfermedad se espera a finales de mayo.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Entérese rápidamente de los cinco hechos más relevantes ocurridos este jueves 21 de mayo:

1

A finales de mayo, El Salvador verá el pico de contagios más alto de covid-19, según UES

Un estudio realizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de El Salvador (UES) estima que el pico  más alto de contagios de la pandemia de covid-19 en El Salvador podría alcanzarse la última semana de mayo.

La proyección de CMM, que toma en cuenta el aumento de pruebas diarias que realiza el gobierno, también calcula que la curva de contagios empezaría a aplanar en junio, pero no será sino hasta agosto, después de las vacaciones, que el país tendría un descenso significativo de casos.

LEA MÁS DETALLES AQUÍ

 

 

Enlace copiado
2

Dos casos positivos de covid-19 en Asamblea Legislativa

El recinto legislativo fue desinfectado este jueves, luego de que se informara que hay dos casos positivos de covid-19 en empleados del Órgano Legislativo.

"Nuestro jefe de seguridad presenta un cuadro sumamente delicado en el Hospital Militar", escribió la diputada Milena Mayorga, a través de Twitter, al tiempo que pidió buscar los nexos epidemiológicos.

Mientras, el diputado de GANA, Lorenzo Rivas, confirmó que los casos positivos se detectaron en empleados de Seguridad. El legislador agregó que los casos refuerzan la necesidad de un estado de emergencia en  El Salvador.

 

LEA LA NOTICIA COMPLETA

 

Enlace copiado
3

Asamblea emitirá un pronunciamiento contra el representante de la OMS/OPS en El Salvador

La Asamblea Legislativa considera que el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Carlos Roberto Garzón, no está cumpliendo con la imparcialidad política que su cargo le requiere.

Debido a esto, los diputados aprobaron este jueves emitir un pronunciamiento en el que se exhortará a Garzón a mantener el rol de asesor y de asistencia técnica en temas relativos a la Salud en el marco de la pandemia por covid-19.

El pronunciamiento fue aprobado con los votos de 52 de los 84 diputados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA

Enlace copiado
4

Gobierno presenta proyecto de ley que contempla emergencia, cuarentena y reapertura económica

Un equipo de funcionarios del Gobierno central presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Legislativa la normativa: la "Ley de reapertura económica, de atención integral para la vida y la salud, y  declaratoria de emergencia debido a la pandemia de la covid-19".

El secretario privado de la presidencia,  Ernesto Castro, explicó que para la formación de dicho proyecto se han tomado en cuenta "todas las leyes"; incluida la propuesta de la Asamblea Legislativa aprobada el lunes y que aún no ha sancionado, observado o vetado el presidente, Nayib Bukele. 

"Es un solo proyecto lo mismo que traemos: 15 días (de cuarentena), reactivación económica en fases, ley de emergencia, componentes principales que ya estaban y no trae ningún tema extra", explicó. Se espera que el documento sea discutido en sesión plenaria extraordinaria el próximo domingo 24 de mayo.

MÁS DETALLES AQUÍ

 

Enlace copiado
5

Detectan en España cepa de coronavirus que apenas afectó a otros países

España sufrió, además de las primeras cepas del coronavirus que entraron y afectaron a casi toda Europa, una "cepa asiática" que apenas entró en otros países europeos, según un equipo de investigadores españoles.

Uno de ellos explicó que el escenario en España es "un tanto particular" en el contexto europeo, ya que entraron las primeras cepas del virus que afectaron a casi toda Europa, pero además llegó "una cepa asiática que apenas entró en ningún otro país europeo".

Los investigadores concluyeron también que entre un tercio y la mitad de los infectados por covid-19 en el mundo estarían relacionados con los "supercontagiadores".

 

LEA LA NOTA COMPLETA

 

Enlace copiado

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines