Lo más visto

Más de Cultura

Disfruta del cine salvadoreño con Canal 10 y "Cine Libertad"

El Ministerio de Cultura estrenó un nuevo espacio para la exhibición de cine salvadoreño. La transmisión será todos los sábados desde el 4 de julio a las 8:00 de la noche, por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Enlace copiado
El espacio mostrará producciones salvadoreñas

El espacio mostrará producciones salvadoreñas

Enlace copiado

“Cine Libertad” se titula la nueva revista cinematográfica televisiva promovida por el Ministerio de Cultura. Esta iniciativa de la Subdirección de Cine y Audiovisuales de la Dirección Nacional de Artes está dirigida a los amantes del séptimo arte, y hará un recorrido por el cine latinoamericano y clásico para abonar a la comprensión del lenguaje audiovisual, así como a la creación de nuevos públicos para la cultura mediante la promoción de una selección importante de cine nacional, se informó en un comunicado.

El nuevo espacio se presentará todos los sábados en horario de las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10. Esta propuesta de entretenimiento estará dirigida por el cineasta Jorge Dalton y llevará a los hogares salvadoreños entrevistas con realizadores nacionales, cápsulas de homenaje a los máximos exponentes de la cinematografía, reseñas biográficas, así como comentarios diversos sobre el cine, la televisión y los audiovisuales en general, cerrando con la exhibición de una película, según se detalló.

“Como Ministerio de Cultura, nos alegra enormemente que el cine salvadoreño, latinoamericano y clásico universal se exhiba de forma gratuita al público salvadoreño. Cada fin de semana, a través de la pantalla de Canal 10, con este programa buscamos fomentar el gusto por un cine de calidad, incentivando la reflexión educativa y generando una mejor comprensión del lenguaje audiovisual”, afirmó Mariemm Pleitez, directora nacional de Artes. Cine Libertad estrenó con el largometraje “Acajutla”, dirigido por Mauro Aréval

Tags:

  • Cine Libertad
  • Cine
  • Canal 10
  • Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines