Lo más visto

Más de Deportes

Alimentación y estiramientos: la base del entrenamiento en casa

Los estiramientos adecuados al entrenamiento doméstico y la alimentación equilibrada en función de las calorías consumidas son fundamentales para evitar las lesiones en el nuevo modo de entrenar provocado por la crisis del coronavirus.

Enlace copiado
Alimentación y estiramientos: la base del entrenamiento en casa

Alimentación y estiramientos: la base del entrenamiento en casa

Enlace copiado

Los estiramientos adecuados al entrenamiento doméstico y la alimentación equilibrada en función de las calorías consumidas son fundamentales para evitar las lesiones en el nuevo modo de entrenar provocado por la crisis del coronavirus, según el experto en prevención de lesiones Juan Ángel Mañas.

Estas son las dos recomendaciones básicas del experto ante un escenario que obliga a trabajar en un espacio físico de dimensiones más reducidas y en el que la percepción del entrenamiento realizado puede ser diferente al que se completaba al aire libre.

Con precaución

Mañas, director del Congreso sobre Readaptación y Prevención de Lesiones de España, recordó que en esta fase inicial del confinamiento se han establecido muchas rutinas de actividad física a través de internet y alertó sobre la posibilidad que algunas de ellas tienen de "desembocar en molestias e incluso lesiones en el caso de no saber orientar bien los objetivos del plan de trabajo a realizar".

"Además en muchas ocasiones y sin darnos cuenta aumentamos el nivel de ejecución de los ejercicios, al tener que atender a otras cosas y también sin darnos cuenta, aumentamos el nivel de estrés en el ejercicio' señaló.

"Como el tiempo parece pasar más lento, tendemos a trabajar físicamente más rápido y esa fuente de estrés, unida a la psicológica, puede acabar frenándonos', añadió.

Diferentes propuestas

El obligado confinamiento en casa por la pandemia del coronavirus puede provocar ansiedad y uno de los mejores remedios para que el cuerpo y la mente se mantengan activos es el ejercicio físico. Con el ánimo de que la población no pierda la forma se ofrecen diversos programas para acceder a un entrenamiento tutelado desde el propio domicilio.

Entre ellos figuran la de la Fundación Deporte y Desafío dirigida a personas con discapacidad, así como varias app, una promovida por el Ayuntamiento de Madrid junto con GO fit, otra la Nike Training Club y otra por la editorial Paidotribo, o numerosas guías que entrenadores aportan de forma gratuita en Youtube e Instagram o pautas para sobrellevar el teletrabajo de Gympass.

También la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMEDE), la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han publicado siete recomendaciones en relación con el entrenamiento de deportistas en el estado de alarma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines