Lo más visto

Más de Deportes

El Apertura 2020 se jugará en septiembre

El torneo Apertura 2020  de la primera división comenzará el 5 de septiembre en un formato de grupos inédito.    

Enlace copiado
El Apertura 2020 se jugará en septiembre

El Apertura 2020 se jugará en septiembre

Enlace copiado

La primera división profesional ratificó en una asamblea de los presidentes de sus equipos la disposición de efectuar el torneo de Apertura 2020 a partir del 5 de septiembre, en formato diferente y dejando la puerta abierta para jugarlo sin público o con distanciamiento si las autoridades sanitarias lo permiten.

A la base de este esfuerzo está la voluntad de los jugadores de aceptar un recorte del 20 por ciento de sus salarios si el torneo se debiera jugar a puerta cerrada a partir del ritmo de la desescalada  gubernamental.

El torneo, que comenzaría el primer fin de semana de septiembre y concluiría el domingo 27 de diciembre, tendrías tres etapas y constaría de un total de 109 encuentros versus los 145 que se acostumbró.

EL FORMATO
La primera etapa es regional, con los equipos divididos en tres cuadrangulares por criterio geográfico. En uno de ellos coincidirían los occidentales FAS, Isidro Metapán, Once Deportivo y Sonsonate; en otro, el Alianza, el Santa Tecla, el Chalatenango y el Atlético Marte una vez consume su inscripción en el cupo que le cedió El Vencedor.

Finalmente, en oriente tendríamos al Águila, al Municipal Limeño, al Jocoro y posiblemente al Firpo una vez satisfaga los requisitos de inscripción y ocupe la plaza que el Audaz le había cedido al Independiente.

Estos equipos se enfrentarían a dos vueltas todos contra todos. Los primeros y cuartos lugares de cada grupo se ubicarán en una hexagonal y los segundos y terceros en otra, para disputar una segunda fase.

Los dos primeros lugares de cada hexagonal, que se jugarán a dos vueltas todos contra todos, se cruzarán en semifinales a doble partido.


La  final del torneo, el 27 de diciembre, será a partido único
Los equipos podrían iniciar su pretemporada en agosto, si las fases de la desescalada no sufren otro retraso. Los protocolos sanitarios a ocupar en esos entrenamientos y en los partidos serán materia de discusión  en la próxima semana.

Un insumo clave para ese diseño sanitario será un material que la Federación Salvadoreña de Fútbol proporcionó a la Primera División hace dos meses.

La decisión de que haya o no descenso en la campaña 20-21 dependerá de la FESFUT.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines