Lo más visto

Huawei obtiene $9 mil millones

En 2019, Huawei lideró la implementación de las redes 5G.

Enlace copiado
Aumento. Para Eric Xu, pdte. de Huawei, 2019 fue un año extraordinario.

Aumento. Para Eric Xu, pdte. de Huawei, 2019 fue un año extraordinario.

Enlace copiado

En 2019 los ingresos por ventas globales de Huawei rondaron los $123 mil millones, lo que supone un aumento interanual del 19.1 %. Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los $9 mil millones, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los $13.1 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4 %. Según datos divulgados este por la compañía como parte de su informe anual.

Para Eric Xu, presidente rotativo de la empresa, "2019 fue un año extraordinario para Huawei". Y añade: "A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida".

En 2019, el segmento de operadores de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G, la empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo. Las soluciones de estación base RuralStar de Huawei permiten resolver de forma eficaz problemas de cobertura en zonas aisladas.

En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA (Inteligencia Artificial) más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En 2019, los ingresos por ventas del segmento empresarial de Huawei alcanzaron los $12.8 mil millones, lo que supone un incremento interanual del 8.6 %.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines