Lo más visto

Más de Economía

Invertirán $7.8 millones para construir parque solar

Enertiva será la desarrolladora del proyecto que tendrá una potencia de 6.5 Megawatts pico y estará ubicado en el municipio San Isidro, Cabañas.

Enlace copiado
Invertirán $7.8 millones para construir parque solar

Invertirán $7.8 millones para construir parque solar

Enlace copiado

La empresa alemana MPC Capital firmó un contrato con Enertiva para la ingeniería, adquisición de equipos y construcción del Parque Solar San Isidro, el cual tendrá una capacidad de 6.5 Megawatts pico y se ubicará en el municipio de San Isidro, Cabañas.

Para la construcción del proyecto solar fotovoltaico, cuyo contrato fue firmado en febrero, se contará con el financiamiento del Banco Agrícola con un volumen de inversión de aproximadamente $7.8 millones.

Se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de 2020, con la puesta en servicio programada para el cuarto trimestre de 2020.

Se ha establecido un acuerdo de compra de energía (PPA) en dólares por 20 años con CAESS, la subsidiaria de la compañía AES.

Martin Vogt, director gerente de MPC Renewable Energies, dijo mediante un comunicado de prensa que el Parque Solar San Isidro demuestra la capacidad y competencia como socio de desarrollo con conciencia ecológica.

Se espera que el proyecto reducirá las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 2.3 kilotones al año y las emisiones equivalentes de CO2 en 58.7 kilotones en total .

"Consideramos que es nuestra responsabilidad identificar y aprovechar las oportunidades que benefician tanto a nuestros inversores como al medio ambiente", explicó Vogt.

"El parque solar de San Isidro no solo es atractivo para los inversores que buscan capitalizar los activos de energía limpia, sino que también acerca a El Salvador a una sociedad baja en carbono. El país, al igual que el resto de la región centroamericana, tiene un tremendo potencial de energía renovable, con un futuro brillante para la adopción de energía solar y eólica", agregó el ejecutivo.

Esta sería la tercera inversión de MPC Capital en la región, después de Tilawind, un parque eólico operativo de 21 MW en Costa Rica y Paradise Park, un parque solar fotovoltaico de 51 MWp en Jamaica, que comenzó la producción de energía a mediados de 2019.

Llave en mano

Según el contrato, Enertiva completará y entregará el proyecto de San Isidro en forma llave en mano; empresa que también proporcionará los servicios de operación y mantenimiento al proyecto a través de un acuerdo.

Según se dio a conocer en un comunicado, Enertiva fue la empresa adjudicada para desarrollar el Parque Solar San Isidro luego de un proceso de licitación privado.

"Estamos orgullosos de formar parte de esta alianza con MPC para el diseño, suministro y construcción del Parque Solar San Isidro. Este proyecto marca un significativo avance en las energías renovables de El Salvador y nos compromete a seguir aportando a esta nueva era sostenible", afirmó Alejandro Brenes, CEO de Enertiva.

MPC Capital AG es un gestor internacional de activos e inversiones para inversiones en activos reales. Junto con sus filiales, la empresa desarrolla y gestiona inversiones en activos reales y productos de inversión para inversores institucionales internacionales, oficinas familiares e inversores profesionales.

Sus categorías de activos principales son bienes raíces, transporte marítimo e infraestructura.

MPC Capital AG cotiza en la bolsa de valores (MPCK) desde 2000 y tiene alrededor de 300 empleados en todo el grupo.

El informe anual de 2019 de MPC Capital AG muestra un aumento en los ingresos consolidados del 10 % interanual, a 46.8 millones de euros (unos $50 millones). MPC Capital generó ingresos consolidados por valor de 39.2 millones de euros ($42.77 millones) por servicios de gestión recurrentes en el ejercicio 2019 (2018: 36.3 millones de euros —$39.61 millones—).

Hubo un "saludable aumento", especialmente en los ingresos de la gestión de buques técnicos y comerciales en 2019. Los ingresos por servicios de transacción en el año fiscal 2019 ascendieron a 5.3 millones de euros —$5.78 millones— (2018: 6.1 millones de euros —$6.6 millones—), originados principalmente por la venta de una cartera de bienes raíces en Los Países Bajos.

Tags:

  • Parque solar
  • inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines