Lo más visto

Más de Economía

Precio de la gasolina sube nuevamente y llega a los $2.73

A pesar de ello son los más bajos en los últimos 8 años, según el MINEC.
Enlace copiado
Perspectiva. A pesar que subió los precios siguen siendo más bajos que hace unos años.

Perspectiva. A pesar que subió los precios siguen siendo más bajos que hace unos años.

Enlace copiado

Los precios de referencia del galón de combustible volvieron a subir por cuarta quincena consecutiva, según informó ayer la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC).

La gasolina especial subirá en la zona central seis centavos para llegar a los $2.73, al igual que la regular subirá $0.06 y rondará los $2.5, 7 y el alza en el diésel será de $0.07, para llegar a los $2.22.

A pesar del alza que ha venido desde los $0.15 hace un mes, los precios son los más bajos desde 2011 (para el mismo periodo), según muestran las estadísticas del Ministerio.

Los precios más cercanos a los actuales se vieron en julio (del 5 al 18) de 2016 cuando eran $0.20 más caros que los actuales.

Mercado internacional

Mientras en el mercado internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 1.1 %, hasta $40.10 el barril, en una sesión marcada por las especulaciones en torno a lo que decidirá la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) los próximos días, entre el temor por si el grupo decide aumentar la producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron $0.45 respecto a la sesión del viernes.

Los precios del petróleo de referencia en EUA se vieron afectados por las expectativas de que los países de la OPEP+ decidan relajar sus recortes de producción y aumentar el bombeo de crudo en una reunión que tratará este asunto y que está previsto que se celebre esta semana.

Se espera que el recorte de la OPEP+ pase de 9.7 millones de barriles por día (bpd) a unos 7.7 millones de bpd, en una reducción del ajuste que podrían achacar al aumento de la demanda, después de que la semana pasada la Agencia de Información Energética elevara sus previsiones globales de demanda por la relajación de las medidas de contención del covid-19.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines