Lo más visto

239 casos de coronavirus y 12 fallecidos en un día: San Salvador supera los mil contagios

A dos semanas de reapertura de la economía, en fase 1, no se ha podido alcanzar la meseta en la curva de contagios. 

Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador sigue en pleno contagio cumunitario de coronavirus. El primer caso  se reportó en marzo. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Los contagios de coronavirus siguen al alza en El Salvador y este domingo se registraron 239 casos confirmados. Además, otras 12 personas perdieron la vida a causa del covid-19. 

La de este domingo es la cifra más elevada de contagios en 24 horas. El 27 de junio se reportaron 210 personas positivas por el virus, lo que sería el segundo día con más contagios desde que se detectó el brote por primera vez en marzo. 

A dos semanas de reapertura de la economía, en fase 1, no se ha podido alcanzar la meseta en la curva de contagios de covid-19. Hasta este lunes hay 6,173 casos confirmados en El Salvador. 

El domingo también se recuperaron 91 personas y otras 25 terminaron su cuerentena para poder volver a casa. Hasta este lunes 29 de junio por la madrugada, también hay 6,390 personas sospechosas por covid-19 en El Salvador. 

El domingo se realizaron 2,417 pruebas de coronavirus. Cuatro de los 239 casos positivos del domingo corresponden a personas que han retornado desde el extranjero. El resto son contagios locales. 

San Salvador es el departamenot que más casos de covid-19 ha reportado, seguido de La Libertad, Santa Ana, San Miguel y La Paz. El departamento con menos casos es Morazán. 

El municipio de San Salvador rebazó este fin de semana el umbral de los mil contagios con un total de 1,072 confirmados. 

Todavía hay 2,424 personas que permanecen en centros de cuarentena por haber salido de sus casas en momentos cuando en el país hubo una cuarentena estricta. 

 
San Salvador el epicentro de la pandemia por covid 19 en El Salvador

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines