Lo más visto

Apuestan por la innovación educativa

Niños y jóvenes aprenderán robótica, mecatrónica, domótica y diseño.
Enlace copiado
Apoyo.  Davivienda a través de FUSALMO apoyará a los estudiantes en el aprendizaje sobre tecnología.

Apoyo. Davivienda a través de FUSALMO apoyará a los estudiantes en el aprendizaje sobre tecnología.

Enlace copiado

Banco Davivienda se une a la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) para desarrollar el programa de innovación educativa para niños y adolescentes de escasos recursos y que asisten a escuelas de la zona rural del municipio de San Miguel. Representantes de la entidad financiera y de FUSALMO llegaron ayer a las 11 de la mañana a la ciudad migueleña para lanzar el programa "Steam+lab", el cual consiste en que niños de cuarto grado hasta bachillerato tenga la oportunidad de aprender robótica, mecatrónica, domótica, desarrollo de software, diseño gráfico y de multimedia.

El programa Steam+Lab se utiliza en concepto de innovación, incidencia, inclusión e impacto, fusionado con el enfoque de enseñanza que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática. Con dicho proyecto se espera que más de 12,000 niños y jóvenes de la zona oriental sean beneficiados.

Además de otros 24,000 adolescentes que forman parte del programa juvenil Don Bosco, quienes pertenecen a siete centros escolares rurales y urbanos que viven en condiciones de alto riesgo del municipio migueleño.

Carlos Santos, administrador de programas sociales de Banco Davivienda, expresó que se satisfacción por poder apoyar, por medio de FUSALMO, a niños de escasos recursos que están interesados en aprender sobre tecnología.

"Es importante entender que nosotros como Davivienda tenemos que buscar aliados que estén en varios departamentos. En este caso tenemos un convenio desde hace varios años y ahora ellos están pensando en grande. Nosotros escuchamos a FUSALMO porque FUSALMO escucha a los niños y padres de familia y así nosotros podemos invertir en las escuelas y en la tecnología", dijo Santos.

Tags:

  • SanMiguel
  • Davivienda
  • Fusalmo
  • Steam-lab

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines