Lo más visto

Arrestado por extorsionar a vendedores

Delinquía en la zona del desvío al turicentro Ichanmichen, en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Imputado. Walter Alberto Castro Cálix, de 30 años, es acusado de extorsión. La Policía solicita a las personas que hayan sido sus víctimas que lo denuncien para que sea procesado por sus delitos.

Imputado. Walter Alberto Castro Cálix, de 30 años, es acusado de extorsión. La Policía solicita a las personas que hayan sido sus víctimas que lo denuncien para que sea procesado por sus delitos.

Enlace copiado

El pandillero Walter Alberto Castro Cálix, de 30 años, fue capturado el pasado miércoles a las 4 de la tarde, en las cercanías de una gasolinera situada en el desvío hacia el turicentro Ichanmichen, jurisdicción de Zacatecoluca, en La Paz. "Mediante una investigación que realizaban los agentes se captura en flagrancia al pandillero cuando este iba caminando a un lado de la carretera. Se le decomisó un celular que será analizado", agregó la fuente policial,

Indicó que el pandillero es señalado como el sujeto que extorsionaba a los comerciantes de la zona, a quienes semanalmente les exigía $50.

Según las autoridades policiales, con la captura de Castro Cálix se ha dado un golpe a la estructura criminal que delinque en la zona y que estaría extorsionando y amanazando a los comerciantes.

"Estos pandilleros lo que hacen es atemorizar y amenazar a las víctimas, diciéndoles que si no pagan cierta cantidad de dinero los van a matar, utilizando a diferentes personas para recoger el dinero de la mal denominada renta. El teléfono que se le decomisó al detenido será objeto de investigación, no descartamos que tenga información que nos sirva de evidencia", afirmó un jefe policial.

El pandillero será puesto a las órdenes del tribunal correspondiente para que sea procesado por el delito de extorsión. La Policía hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas del sujeto para que lo denuncien.

Tags:

  • LaPaz
  • pandillero
  • extorsión
  • vendedores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines