Lo más visto

Bandas celebran virtualmente la independencia

Quince bandas de paz de todo el país participarán en una competencia virtual que ha sido organizada por una empresa privada.

Enlace copiado
1 Belleza. Yamileth González es una de las bellas cachiporristas que acompaña a la banda Panamerican.

1 Belleza. Yamileth González es una de las bellas cachiporristas que acompaña a la banda Panamerican.

Enlace copiado

Ni la pandemia del covid-19 ha logrado apagar el fervor cívico entre los estudiantes salvadoreños. Es por eso que 15 bandas de paz de diferentes centros educativos del país participarán hoy en una competencia virtual de bandas para celebrar la independencia patria.

Una de las participantes es la banda Panamerican, del Centro Escolar de la Unión Panamericana, de la ciudad de San Miguel. Sus integrantes se han estado preparando desde hace varios días para el concurso, pues su instructor Franklin Mendoza, asegura que esta es una oportunidad para que los estudiantes no pierdan su patriotismo.

"Es algo bueno, novedoso, porque no se pierde el espíritu del 15 de septiembre a pesar de la pandemia", aseguró Mendoza. Explicó, que cada banda participante contará con 12 integrantes y tendrán un tiempo de 3 minutos para demostrar su habilidades. La canción escogida por la Panmerican para participar en la competencia es un xuc del grupo Matices. titulada Mi Pueblo Nunca Deja de Cantar, pues es un requisito del concurso solamente tocar este género o una cumbia nacional.

Los integrantes de la banda Panamerican que representarán a su institución educativa en la competencia son estudiantes de entre 4 a 17 años.

Explicó que cada alumno grabó en su casa las partes que le corresponden.

"Lo que hicimos fue editarlo, ensamblar toda la armonización, toda la música para que sonara como debe ser", explicó el instructor.

Uno de los integrantes de esta banda es Erick Elian Gómez, quien toca el saxofón, y asegura sentir mucha tristeza porque este año no podrán desfilar. "Es muy triste pero debemos acatar las recomendaciones que nos han dado y primero Dios el próximo año regresamos con más entusiasmo" manifestó Erick.

A este sentir se suma Yamileth González, una de las cachiporristas de la banda.

"A mí siempre me ha gustado bailar, sentir que la gente va por uno, a vernos bailar, los ensayos, la disciplina, uno aprende a ser más ordenado al pertenecer a una banda de paz", expresó Yamileth.

Afirma que este sería su último año como cachiporrista, y lamentó que el año pasado su madre no haya podido verla desfilar porque estaba enferma, y este tampoco podrá hacerlo por la pandemia, por eso dice espera poder desfilar en el 2021.

"Quería cumplirle el sueño el sueño a mi mamá de verme desfilar, pero tampoco se pudo por la pandemia, espero primero Dios que el año que viene mi madre pueda ir a verme y cerrar con ello la etapa como cachiporra", dijo.

Tags:

  • SanMiguel
  • bandadePaz
  • concurso
  • virtual

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines