Lo más visto

Más de El Salvador

Conductor muere tras chocar con una vaca

Según la Policía de Tránsito, la excesiva velocidad y la poca iluminación en la carretera causaron el accidente.

Enlace copiado
Destrozado.  Debido a la velocidad a la que se desplazaba el conductor, el impacto del choque fue muy fuerte lo que provocó la destrucción total del vehículo.

Destrozado. Debido a la velocidad a la que se desplazaba el conductor, el impacto del choque fue muy fuerte lo que provocó la destrucción total del vehículo.

Enlace copiado

José Alfredo Jiménez, de 47 años, falleció el pasado miércoles por la noche cuando el vehículo en el que se conducía impactó con una vaca, en el kilómetro 78 de la carretera del Litoral, en las inmediaciones del caserío El Mojón, del cantón Santa Cruz Porrillo, en jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

Según el departamento de Tránsito Terrestre de la Policía de San Vicente, el incidente se reportó aproximadamente a las 7 de la noche y fue producto de la excesiva velocidad a la que se conducía Jiménez.

El automóvil placas P 143 313, quedó destruido tras el impacto con el bovino que había invadido la carretera. "Nos reportaron un accidente de tránsito al Sistema de Emergencias 911 y un grupo de compañeros que patrullaban la zona junto a un equipo del cuerpo de bomberos acudieron al lugar, atendiendo la situación, luego de realizar la inspección determinaron que el motivo del accidente habría sido la excesiva velocidad y la poca iluminación de la zona, razón por la cual Jiménez no pudo evitar chocar con la vaca, que se encontraba en la carretera", manifestaron fuentes de la Policía de Tránsito.

Debido a la gravedad del accidente, el cuerpo de la víctima quedó atrapado adentro del automotor, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos de Zacatecoluca, La Paz, tuvo que intervenir con maquinaria hidráulica para recuperar el cadáver.

"Tuvimos que utilizar maquinaria especial para poder sacar el cuerpo sin vida del señor, ya que este había quedado entre los hierros del carro debido a la magnitud del choque, posteriormente fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de San Vicente para su respectiva autopsia y descartar si el hombre se conducía bajo efectos del alcohol", indicó José Isidro Paredes, capitán de bomberos, de Zacatecoluca.

Según los datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía de San Vicente, en este departamento de enero hasta la fecha se reportan un total de 41 accidentes de tránsito, los cuales han dejado como saldo seis personas fallecidas y 16 lesionados.

Mientras que a escala nacional, según las autoridades de Tránsito, se contabilizan 2,510 accidentes viales, en los cuales hubo 155 personas fallecidas y 1,270 lesionadas.

La Policía reiteró el llamado a los conductores a respetar el reglamento de tránsito y los límites de velocidad establecidos, así como manejar siempre a la defensiva, y no utilizar el celular cuando se maneja.

Tags:

  • SanVicente
  • conductor
  • fallecido
  • choque
  • res

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines