Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Confirman 4 casos de coronavirus en El Salvador, dos de ellos tuvieron contacto con familiar que viajó desde EUA

Las autoridades detallaron que 3 de estos casos no fueron detectados en aeropuerto, sino que estuvieron en sus casas y ahí guardaron cuarentena domiciliar. Rastrean hasta 13 personas que posiblemente estuvieron en contacto.

Enlace copiado
Confirman 4 casos de coronavirus en El Salvador, dos de ellos tuvieron contacto con familiar que viajó desde EUA

Confirman 4 casos de coronavirus en El Salvador, dos de ellos tuvieron contacto con familiar que viajó desde EUA

Enlace copiado

El gabinete de Salud Ampliado de El Salvador ha confirmado cuatro casos más de COVID-19 en el país. Tres de estos casos no fueron detectados en fronteras aéreas o terrestres, y guardaron cuarentena domiciliar.

Uno de los casos fue de un salvadoreño que viajó desde Italia y entró a El Salvador antes de que se aplicaran restricciones en el aeropuerto. Estuvo en su hogar y fue ahí donde guardó cuarentena domiciliar en constante monitoreo por las autoridades sanitarias.

En este caso, posiblemente 10 personas estuvieron en contacto con este infectado y ya se están ubicando para que entren en cuarentena en los centros de contención.

Los dos casos siguientes son una familia que tuvo contacto con una persona que viajó desde Estados Unidos. Además, otras 3 personas estaría como sospechosas al estar en contacto.

Las autoridades han dicho que en estos tres casos confirmados ya realizan el rastreo para determinar con quienes tuvieron contacto e iniciar los protocolos respectivos.

El cuarto caso es un compatriota que viajó desde Italia, el cual estuvo en un centro de contención y posteriormente fue trasladado al hospital Saldaña.

Además, detallaron que un tercio de los infectados son mujeres y dos tercios hombres, siguiendo la tendencia de la pandemia. Las edades de los infectados ronda entre 20 y 70 años.

Estos casos confirmados se obtuvieron de un total de 170 pruebas realizadas.

Indicaron que se han duplicado la cantidad de pruebas para detectar o descartar casos.Y las hacen en dos líneas: las que se aplican en los centros de contención y en las personas en cuarentena domiciliar, y se han incluído los hospitales y unidades de salud donde se aplican pruebas a aquellas personas que muestran síntomas que encajan en el cuadro del COVID-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines