Lo más visto

Coronavirus: diputados citarán este miércoles a canciller para que explique situación de salvadoreños varados en el exterior

Los diputados consultarán a la canciller a través de un comité de crisis conformado ante la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Enlace copiado
Los diputados consultarán a la canciller la cifra total de compatriotas que se encuentran retenidos en los diferentes países por la emergencia del COVID-19. / Foto: Asamblea Legislativa

Los diputados consultarán a la canciller la cifra total de compatriotas que se encuentran retenidos en los diferentes países por la emergencia del COVID-19. / Foto: Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Los diputados de la comisión política de la Asamblea Legislativa acordaron llamar este miércoles por la tarde (01.04.2020) a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, para que explique la viabilidad de habilitar vuelos y medidas terrestres que permitan retornar al país a los salvadoreños varados en el exterior por la emergencia del COVID-19. 

Los diputados consultarán a la canciller a través de un comité de crisis conformado ante la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus. El comité quedó integrado por los mismos diputados de la comisión política y los legisladores que integran la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. 

Durante la reunión, el grupo de legisladores consultarán a la canciller la cifra total de compatriotas que se encuentran retenidos en los diferentes países donde se han tomado medidas preventivas para contener la pandemia. La idea primordial es que regresen al país cuanto antes, para pasar primero por cuarentena antes de regresar a sus hogares.

Hasta la fecha, el ministerio de Relaciones Exteriores no ha detallado cuántos salvadoreños se encuentran retenidos en el exterior ni ha precisado los países en que se cuentran varados.

Únicamente ha oficializado la muerte de seis salvadoreños por la neumonía causada por COVID-19 en diferentes partes del mundo. Tres han fallecido en Estados Unidos; dos en España, y otro en Italia. 

Luego de que varios países, incluyendo El Salvador, decretarán medidas restrictivas de ingreso y salida en sus diferentes fronteras y aeropuertos, decenas de salvadoreños han pedido reiteradamente ayuda para retornar al país, desde México, Panamá y Nicaragua. 

Todos los salvadoreños consultados han mostrado su disposición de someterse al protocolo sanitario de cuarentena con tal de que se les permita ingresar de nuevo a El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines