Lo más visto

Más de El Salvador

Defensa asegura que hay presencia militar permanente en Distrito Italia, donde nadie quería entrar a retirar el cuerpo de hombre fallecido

Un hombre de 73 años, residente en el Distrito Italia, falleció pasaje 21 de la residencial Libertad en Tonacatepeque. El sábado pasado ya transcurrían 48 horas desde el fallecimiento, pero el cuerpo no había sido retirado por el riesgo que representa para personal de salud y Medicina Legal ingresar en esa zona dominada por un pandilla, de acuerdo a algunos residentes y personal asignado a la zona.

Enlace copiado
Defensa asegura que hay presencia militar permanente en Distrito Italia, donde nadie quería entrar a retirar el cuerpo de hombre fallecido

Defensa asegura que hay presencia militar permanente en Distrito Italia, donde nadie quería entrar a retirar el cuerpo de hombre fallecido

Enlace copiado

El ministro de la Defensa, Francis Merino Moroy, sin embargo, aseguró la mañana de este lunes que en el Distrito Italia, Tonacatepeque, San Salvador, hay presencia permanente del Ejército, que él mismo ha patrullado la zona y conversado con los habitantes del lugar. La aclaración le pareció necesaria porque, el pasado fin de semana, se conoció el caso de un hombre de 73 años que falleció en su hogar por causas desconocidas y su cuerpo permaneció por más de 48 horas sin ser retirado. Personal de Salud o Medicina Legal prefieren no ingresar a la zona por ser considerada peligrosa.

“Voy a verificar si ha habido un puesto permanente de la Fuerza Armada que se haya movido, que no creo, pero vamos a verificar. Lo que sí debe quedar claro es que el Estado hace presencia en todo el territorio nacional”, aseguró este lunes Monroy, al ser consultado por las dificultades para ingresar al sector y retirar el cuerpo del fallecido. 

El Distrito Italia es una zona dominada por pandillas que donde circular es un peligro y, en muchos casos, imposible. Quien ingresa a la zona lo hace bajo su propio riesgo y lo que aseguran quienes residen o trabajan en el sector es que hay mucho miedo de llegar ahí. La presencia militar y policial es casi nula, aseguran los habitantes, y lo cual constató este periódico, en contraste con lo que afirma el ministro de la Defensa.

“Al ministerio (de Salud) muy difícilmente le interesa (llegar al lugar), porque la clasifican como zona pandilleril. Aquí el problema es ese, que no quieren entrar porque tienen miedo. Aquí pandilleros entran a libre albedrío pero gente de salud y policía tienen miedo de venir”, aseguró a este periódico una mujer que trabaja en la zona, cuya identidad no es revelada por seguridad.

Hasta el momento no se ha confirmado si el cadáver finalmente fue retirado del lugar. Tampoco se conoce la causa del fallecimiento. El pasado domingo, eran 48 horas las que habían transcurrido desde la muerte.

Tags:

  • Distrito Italia
  • fallecido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines