Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Denuncian que ISRI eligió dejar morir a ancianos: "Mejor que se murieran ahí a saturar los hospitales", ordenaron

Empleados habrían recibido ordenes de no referirlos para evitar la saturación de los hospitales.

Enlace copiado
Denuncian que ISRI eligió dejar morir a ancianos:

Denuncian que ISRI eligió dejar morir a ancianos: "Mejor que se murieran ahí a saturar los hospitales", ordenaron

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) tomó la decisión de dejar morir a ancianos contagiados de covid-19 en vez de referirlos a los hospitales para evitar que estos se saturaran, de acuerdo a un reportaje publicado por la Radio YSUCA.

El medio de comunicación tuvo acceso a una conversación entre una doctora y un empleado del ISRI y afirma que había una orden de mantener a los adultos mayores que se habían contagiado en el Centro de Ancianos Sara Zaldivar en el área de aislamiento y no referirlos a los centros hospitalarios "porque era mejor que se murieran ahí a saturar los hospitales".

“Él me manifestó de forma verbal que la orden era que los ancianitos pasaran al área de aislados y que ahí se les iba a dar cuidados y que ahí se iban a morir”.

Empleado del ISRI, citado por YSUCA

La Radio YSUCA además consigna que son 17 fallecidos, aunque el Gobierno dice que solo hubo ocho contagios. El Gobierno no ha confirmado ni negado la denuncia, solo han dicho que habrá una conferencia de prensa en donde el Ministerio de Salud abordará el caso.

La presidente del ISRI, Ligia Gallardo, reaccionó en Twitter a la noticia acusando a la UCA de sumarse a "calumnias", pero no detalla si hubo o no un plan de atención para los adultos mayores.

 
80 adultos mayores del asilo Sara Zaldívar dan positivo al covid-19

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines