Lo más visto

Desinfectan Asamblea Legislativa por detección de empleados con covid-19

El diputado de GANA Lorenzo Rivas afirmó que son dos empleados de Seguridad los contagiados con covid-19.

Enlace copiado
Un equipo de desinfección llegó a las instalaciones de la Asamblea Legislativa este jueves. Foto: cortesía

Un equipo de desinfección llegó a las instalaciones de la Asamblea Legislativa este jueves. Foto: cortesía

Enlace copiado

Un equipo de desinfección llegó a las instalaciones de la Asamblea Legislativa a aplicar químicos para limpiar superficies luego que empleados de la institución fueran detectados con covid-19.

Las labores de desinfección se realizaron este jueves 21 de mayo en la mañana "en todas las áreas de la institución", momentos antes de que iniciara la sesión plenaria.

El diputado de GANA, Lorenzo Rivas, afirmó que son dos empleados de Seguridad los contagiados con covid-19.

"Se han tomado las medidas necesarias, se va a seguir los protocolos con las personas que están contagiadas para que veamos que es una realidad y que no estamos exentos los funcionarios de cualquier órgano del Estado (...) Lo más delicado es que hay que ver los nexos", dijo Rivas previo al inicio de la sesión plenaria ordinaria 108, la cual fue abierta con 53 diputados presentes.

El legislador mencionó que los casos refuerzan la necesidad de un estado de emergencia y que se debe tomar con responsabilidad el tema. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea y diputado del PCN Mario Ponce dijo que son dos miembros de la corporación policial que dan seguridad, y no son empleados del órgano Legislativo propiamente. Dijo que uno de ellos está en cuarentena en la Villa Olímpica por sospechas de covid-19.

También mencionó que un empleado del órgano legislativo en Sonsonate se contagió de covid-19 en el hospital al que había llegado por fiebre tifoidea.

En tanto, la diputada de ARENA Milena Mayorga sugirió que se busquen nexos epidemiológicos en la Asamblea. "Nuestro jefe de seguridad presenta un cuadro sumamente delicado en el Hospital Militar", mencionó.

En total en El Salvador se han confirmado 1640 casos con 32 personas que han fallecido, 540 recuperados y, según los datos proporcionados por el ministerio de Salud hasta las 0:17 horas de este jueves. 

 
Salvadoreños cuestionan extensión de cuarentena

   

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines