Lo más visto

EUA evacúa a ciudadanos que residen en El Salvador

Embajador Ronald Douglas Jhonson mencionó que en los próximos días esperan realizar más vuelos. El costo es de $1,200. Hay una familia de seis miembros que no puede costear su regreso.

Enlace copiado
Adiós. El embajador de Estados Unidos despidió a un grupo de ciudadanos de ese país que fueron evacuados ayer.

Adiós. El embajador de Estados Unidos despidió a un grupo de ciudadanos de ese país que fueron evacuados ayer.

Enlace copiado

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, despidió ayer a un grupo de ciudadanos estadounidenses que fueron evacuados al país norteamericano por la emergencia que ha generado la pandemia por el COVID-19.

"No hay responsabilidad más seria que la de cuidar a los ciudadanos estadounidenses aquí en El Salvador, y permíteme asegurarte que puedes contar con nosotros para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte", mencionó el designado por el Gobierno estadounidense por medio de las redes sociales.

De momento Estados Unidos cuenta con más de 44.000 personas que han contraído el coronavirus y al menos 544 han muerto según datos oficiales.

"Fue un honor despedir al primer grupo de ciudadanos estadounidenses evacuados hacia Estados Unidos este día (ayer). Estamos trabajando para proveer más vuelos. Por favor, regístrese en step.state.gov para mensajes de emergencia y visite nuestro sitio web para actualizaciones", agregó el funcionario norteamericano.

La periodista estadounidense Amelia Rayno contó que el pasaje para retornar a Estados Unidos es de $1,200 y que hay algunos ciudadanos que han podido cubrir el costo pero hay otros que no. Citó el caso de una familia de seis miembros que llegó por unas vacaciones baratas a El Salvador y para tomar el vuelo arreglado por las autoridades estadounidenses necesitan $7,200 que no tienen. Hay una campaña para ayudarlos.

Por otra parte, Johnson hizo un llamado a que los ciudadanos tanto en Estados Unidos como en El Salvador acaten las medidas de las autoridades y de esa manera en el futuro se pueda reactivar mucho más rápido la economía y así sacar adelante a los países.

"La historia nos juzgará por como actuamos en los momentos de mayor crisis. El coronavirus ha distanciado nuestras comunidades, nuestras familias y nuestras vidas. Trabajemos para que, aún con nuestras diferencias, nos unamos más para sacar adelante a nuestros países", dijo.

También ocupó sus redes para recordar los peligros que conlleva realizar un viaje de manera ilegal hacia Estados Unidos, más en los tiempos del coronavirus.

"Estados Unidos y El Salvador tienen el interés común del bienestar de sus ciudadanos. Los peligros de un viaje ilegal ahora incluyen la amenaza del COVID19. Si ya están fuera de El Salvador, no continúen", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines