Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

El 58% de los casos positivos de covid-19 en El Salvador ya se ha recuperado

Las altas médicas se siguen habilitando en los hospitales. Ayer un sacerdote de 90 años fue uno de los que vencieron la pandemia.

Enlace copiado
Según  el  protocolo de Salud, quienes reciben el alta  deben guardar  cuarentena en su casa. El uso de mascarillas es recomendado.

Según el protocolo de Salud, quienes reciben el alta deben guardar cuarentena en su casa. El uso de mascarillas es recomendado.

Enlace copiado

Al menos el 58% de los pacientes contagiados de covid-19 ya se ha recuperado de la enfermedad, según los datos que publica diariamente el Ministerio de Salud.

Hasta ayer a las 10:58 de la noche, 3,147 personas habían superado el coronavirus en El Salvador.

De hecho, el Arzobispado de San Salvador publicó en su cuenta de Twitter la recuperación del sacerdote Fernando Díaz, quien tiene 90 años, y superó el percance a pesar de estar en el rango de vulnerabilidad.

Ayer también el hospital San Rafael dio el alta a ocho pacientes que se recuperaron y regresan a casa a guardar cuarentena para completar el tratamiento que exige la enfermedad.

"Tenemos cinco hombres y tres mujeres; son ocho pacientes en total, que oscilan entre 23 y 77 años, los que han superado afortunadamente el COVID-19", manifestó Yeerles Ramírez, el director del centro de salud.

En el hospital San Rafael se ha logrado la recuperación de 235 pacientes.

Ramírez además de pedir a la población que cumpla con las normas de prevención exigidas para prevenir la enfermedad, también solicitó a los más de 3,000 recuperados la donación de plasma sanguíneo.

"Luego de dos semanas, después de la negativización de la segunda prueba, ya son candidatos a donantes, deben ser pacientes desde los 18 años hasta los 60 años", dijo el director del hospital.

Hasta ayer en El Salvador, y desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo, hay 5,336 casos confirmados de covid-19, de estos 2,056 son activos, según los datos del Ministerio.

De todos ellos 613 son asintomáticos, es decir que no sienten malestares y pueden transmitir el virus con facilidad a las otras personas.

Otros 534 padecen algunas molestias, pero se encuentran estables, 490 más que tienen una dolencia moderada, 287 están graves y 132 en estado crítico, los más complicados.

Ayer Ramírez reiteró el uso de mascarillas por la entrada del polvo del Sahara, que puede ocasionar procesos gripales que se pueden confundir con el covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines