Lo más visto

"El presidente (Bukele) es político y sus señalamientos siempre van a ser políticos", justifica secretario amenazas de parar fondos a Asamblea y Corte

Conan Castro dijo que si Asamblea no ratifica préstamo de $389 millones solicitado "es posible que no hayan fondos para pagar salarios este mes" y que si esto ocurre ni siquiera lo funcionarios que han ofrecido su salario -él incluido- podrán donarlo porque "si no hay dinero pues no nos van a pagar a nadie".

Enlace copiado
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la conferencia de prensa del lunes, en Ilopango (El Salvador). EFE/ Rodrigo Sura

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la conferencia de prensa del lunes, en Ilopango (El Salvador). EFE/ Rodrigo Sura

Enlace copiado

El secretario jurídico de la Presidencia Conan Castro fue cuestionado este miércoles en la entrevista Diálogo con Ernesto López sobre si hay validez jurídica en las amenazas hechas por el presidente Nayib Bukele de no transferir fondos a la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instituciones que insisten en que el Ejecutivo no rebase sus atribuciones durante la pandemia de covid-19.

""No vamos a hacer transferencias al Órganos Judicial, no vamos a hacer transferencias a la Sala Constitucional, que vean ellos cómo pagan sus salarios", dijo Bukele en una conferencia de prensa, luego que la Sala suspendiera el Estado de Emergencia del decreto ejecutivo 18 del que ahora Castro reconoce que el Gobierno cometió "un error".

 
Autoridades de Gobierno se muestran inconformes ante el accionar del Órgano Legislativo y Judicial

A la pregunta sobre la validez de las palabras de Bukele, Castro respondió: "el presidente (Bukele) primeramente es político y sus señalamientos siempre van a ser primeramente políticos, entonces él puede tomar las disposiciones de esa manera, lo importante es que ya se pagó, a todo el mundo se le pagó, lo importante es que podamos pagar el siguiente mes y que haya fondos para eso".

Castro señaló que el Gobierno ha solicitado la ratificación de un préstamo de $389 millones, parte de los $2 mil millones aprobados para la emergencia, y que dependerá de los diputados aprobarlo; si no, "es posible que no hayan fondos para pagar salarios este mes".

Ante la falta de fondos para salarios del sector público, funcionarios de Gobierno ofrecieron donar los suyos para pagar a empleados; sin embargo, Castro aclaró este miércoles que esas donaciones sólo podría ser posible "si hay dinero, porque el problema es que si no hay dinero pues no nos van a pagar a nadie".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines