Lo más visto

"Estamos hacinados y condenados hasta que todos seamos positivos": 5 confinados en Gimnasio Nacional han resultado positivos a covid-19

Policías llegaron hoy al lugar y con alto parlante desde la patrulla les dijeron que esta vez no iban a realizar acciones represivas sino a "hablar, entender y hacer conciencia".

Enlace copiado
Tres personas de las 108 que se encuentran confinadas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador cumpliendo

Tres personas de las 108 que se encuentran confinadas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador cumpliendo "cuarentena controlada" resultaron positivos en la prueba de covid-19. Foto: cortesía

Enlace copiado

Cinco personas de las 108 que están o estuvieron confinadas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador cumpliendo "cuarentena controlada" resultaron positivos en dos rondas de pruebas de covid-19, realizadas en un período de 42 días. 

Foto: cortesía

Tres de estos resultados positivos les fueron confirmados este lunes 18 de mayo y los contagiados fueron sacados del lugar en un microbús; mientras el resto queda en las mismas condiciones sin aislamiento entre ellos, denunció uno de los afectados.

Foto: cortesía

"Estamos hacinados y condenados hasta que todos seamos positivos... se nos informa que empezamos un círculo, hasta que ninguno salga positivo", dijo uno de los confinados.

 
¿Es legal el estado de emergencia en El Salvador? Gobierno argumenta

Mencionó que ya llevan 42 días de confinamiento desde que ingresaron al país provenientes del extranjero y que en ese tiempo les han hecho dos pruebas de covid-19, la primera el 3 de mayo con respuesta el 5 de mayo y la segunda el 12 de este mes y con respuesta de este día.

Foto: cortesía

Parte de los que están ahí son los que decidieron irse por haber excedido el plazo de su confinamiento y que fueron nuevamente retenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: cortesía

Policías llegaron hoy al lugar y con alto parlante desde la patrulla les dijeron que esta vez no iban a realizar acciones represivas sino a "hablar, entender y hacer conciencia".

"Acaba de salir el microbús donde van sus compañeros del centro trasladados que salieron positivos a la prueba... no saben cuántos más de ustedes podrían estar positivos, no saben si pueden ir a contagiar a su familia", dijo un agente.

El Gobierno ha dejado de informar el número de personas que llegaron del extranjero y estando en centros de contención han resultado positivos. Todos los casos reportados en las últimas semanas son "locales".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines