Lo más visto

Excavarán más tumbas

El cementerio de Chinameca dispondrá de 12 fosas para víctimas de covid-19.

Enlace copiado
Entierros. Las tumbas para los fallecidos de coronavirus han sido abiertas en una zona alejada de la entrada del cementerio, pero cerca de viviendas.

Entierros. Las tumbas para los fallecidos de coronavirus han sido abiertas en una zona alejada de la entrada del cementerio, pero cerca de viviendas.

Enlace copiado

La alcaldía del municipio de Chinameca, San Miguel, informó que tiene previsto excavar seis fosas más en el cementerio general de la localidad para sepultar a los fallecidos por covid-19, en caso de ser necesario.

Las fosas se encuentran al final del camposanto, pero cerca de algunas viviendas que se encuentran en los alrededores del cementerio.

Roger Merlos, alcalde de Chinameca, expresó, que en los últimos días han sepultado a dos personas que murieron por covid-19. Además, que utilizaron otra de las fosas habilitadas para víctimas del virus para enterrar a un hombre que murió por otras causas, pero que fue sepultado bajo el protocolo de coronavirus.

"Hemos enterrado a dos víctimas de covid-19 y otra persona en cuyo caso se hicieron todos los procedimientos de protocolo. Por el momento tenemos seis fosas, pero vamos a hacer otras seis para estar preparados. En total tendremos 12 fosas", dijo el alcalde Merlos.

Indicó que cada una de las fosas tiene una profundidad de dos metros. Asimismo detalló, que con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el municipio, han colocado en el parque y mercado dispensadores de gel antibacterial y desinfectante para que los habitantes puedan mantener una buena limpieza.

Además, informó, que en los próximos días se extenderá el servicio del mercado municipal hasta las 4 de la tarde. "Por ahora cerramos el mercado a la 1 p.m., pero ya vamos a comenzar a cerrar a las 4, sin embargo, siempre le pedimos a la población que acate todas las medidas", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines