Lo más visto

“Habría que preguntar al Ejecutivo si están dispuestos a construir”

La Sala de lo Constitucional invitó a la Asamblea Legislativa y Ejecutivo a  crear una ley para manejar la pandemia.

Enlace copiado
“Habría que preguntar al Ejecutivo si están dispuestos a construir”

“Habría que preguntar al Ejecutivo si están dispuestos a construir”

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea Legislativa dijeron estar en la disposición de acordar en conjunto con el Ejecutivo una ley de emergencia para que permita atender la pandemia por el covid-19.

“Se hace un llamado a la Asamblea Legislativa y al Órgano Ejecutivo (...) puedan gestionar de manera técnica  y concertada —esto incluye la elaboración de leyes, su sanción y publicación, es decir el uso responsable del veto— la problemática generada por dicha pandemia, de una forma integral, para tratar de obtener el mayor bienestar —en todo sentido— de los habitantes de la República”, establece la resolución.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, mencionó que la Asamblea Legislativa es un Órgano de discusión, diálogo y construcción por su naturaleza, pero que el Ejecutivo ha sido un órgano que ha generado división y odio.

“Habría que hacer  la pregunta al Ejecutivo si ellos en lugar de seguir generando odio estarían dispuestos a construir y dialogar”, dijo Parker.

Por su parte, el presidente de la república, Nayib Bukele, criticó la resolución y mencionó en su cuenta de redes sociales que “Ahora los expertos en pandemias, son los diputados. El único país del mundo con sentencias de este tipo. Ahí está la respuesta, a quien le quede alguna duda. Estos sin vergüenzas intentan su última movida electoral: Crear una crisis sanitaria”.

Entre tanto, el diputado efemelenista Víctor Hugo Suazo criticó los señalamientos de miembros del Ejecutivo sobre la resolución al mencionar que la Asamblea Legislativa  aprobó una reactivación económica en fases “ ya hace varias semanas y Nayib lo vetó. Lo que sí no vetó Nayib, fue la autorización legislativa para endeudar al país por varios miles de millones y a la fecha no rinde cuentas, ni hay resultados”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines