Lo más visto

Hacen test para detectar covid-19

Trescientas personas se sometieron ayer a la prueba en el parque Rafael Cabrera, de Cojutepeque.
Enlace copiado
Casos. Según cifras oficiales, hasta ayer habían  198 casos del virus, en el municipio.

Casos. Según cifras oficiales, hasta ayer habían 198 casos del virus, en el municipio.

Enlace copiado

Tres cabinas del equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud (MINSAL) fueron instaladas ayer en el parque Rafael Cabrera de la ciudad de Cojutepeque para hacer pruebas de covid-19.

"Este día se estarán haciendo 300 pruebas de Reacción en cadena de Polimerasa (PCR). El proceso para hacer la prueba tarda aproximadamente 15 minutos por persona", explicó Corina Pérez Coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), de Cuscatlán. Agregó, que se están haciendo las gestiones para que en los próximos meses se realice la toma de más pruebas de covid-19 en este municipio.

La alcaldesa del municipio, Lili Bello de Perdomo, calificó de acertada la toma de pruebas a pobladores de Cojutepeque, ya que el municipio es el que mayor cantidad de casos positivos de covid-19 reporta en Cuscatlán. "Es acertado que el MINSAL haga 300 pruebas PCR entre los habitantes del municipio, y esperamos que esta sea la primera de muchas ocasiones que envíen pruebas para nuestra gente" dijo la alcaldesa Perdomo.

Asimismo, personas que se sometieron al test, dijeron que consideraban buena la acción de realizar pruebas de covid-19 a la población, ya que esto les permite tener la certeza de que tienen la enfermedad o descartarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines