Lo más visto

Juez ordena detención para exfutbolista

Danis Cristopher Ramírez Cortez es acusado de colaborar con la Mara Salvatrucha (MS-13).

Enlace copiado
Pandillas  El sábado pasado 26 supuestos pandilleros fueron detenidos durante un operativo en diferentes puntos de San Salvador.

Pandillas El sábado pasado 26 supuestos pandilleros fueron detenidos durante un operativo en diferentes puntos de San Salvador.

Enlace copiado

El exfutbolista de la Liga Mayor, Danis Cristopher Ramírez Cortez, quien es acusado por la Fiscalía General de la República de colaborar con la Mara Salvatrucha (MS-13), deberá ser enviado a prisión inmediatamente tras su captura, así lo estableció el Juez Especializado de Instrucción B de San Salvador.

Ayer, el Juez envió a prisión a 26 pandilleros que son acusados de agrupaciones ilícitas, extorsión y homicidios. Mientras que otros 30 están pendientes de capturar, entre ellos, Ramírez Cortez.

El sábado pasado, el ministerio público ordenó la captura de 57 supuestos pandilleros que conformaban la banda. Solo 26 capturas fueron efectivas. Los detenidos son acusados de cometer acciones delictivas en las colonias Montserrat, Luz, La Cima, San Mateo y otras aledañas.

Durante la audiencia inicial, el juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía para que los imputados vayan a prisión.

Algunos de los encargados de dirigir la estructura son Daniel Alexander Sánchez Larín, Nelson Omar Chávez Villalta, Salvador Ernesto Quezada Ascencio, José Oliverio Chinchilla Sura, Vladimir Antonio Arévalo y Elvis Anselmo Hernández.

La Fiscalía sostiene que tiene las pruebas suficientes en las que se determina la participación de los imputados en los delitos ya mencionados.

Del total de los involucrados en la banda, 43 son los que serán capturados y 14 solo serán notificados en centros penitenciarios.

Tags:

  • exfutbolista
  • MS-13
  • pandillas
  • extorsión
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines