Lo más visto

La Unión: entregan oxímetros a promotores

Enlace copiado
La Unión: entregan oxímetros a promotores

La Unión: entregan oxímetros a promotores

Enlace copiado

Los promotores de Salud que a diario se desplazan por las distintas comunidades de los municipios de La Unión, fueron dotados de oxímetros, una herramienta básica que ayuda a mejorar el diagnóstico de posibles casos sospechosos de covid-19. El aparato les fue entregado por el Ministerio de Salud a promotores que están asignados en comunidades de municipios que hasta la fecha reportan la mayor cantidad de casos del virus.

Los promotores también fueron instruidos sobre el uso adecuado del oxímetro, el cuál además de medir la saturación de oxígeno, también evalúa la frecuencia cardíaca del paciente, que son dos factores importantes en la detección de personas sospechosas de covid-19. "El aparato se coloca en el dedo índice y el promotor podrá ver la saturación de oxígeno del paciente, normalmente un paciente que no está enfermo está saturando del 95 al 100 por ciento, abajo de esos parámetros se considera que ya hay un problema", explicó el doctor Fernando Gutiérrez.

Los niveles normales de frecuencia cardíaca de una persona oscilan entre el 60 a 100 por ciento, pero si los promedios están por debajo o por encima de esos parámetros, esto indica que hay taquicardia o bradicardia, dijo.

Hasta ayer, en el departamento de La Unión, habían 704 casos de covid-19.

Tags:

  • LaUnión
  • promotores
  • reciben
  • oxímetros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines