Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Padrastro y madre de bebé acusados de asesinarlo

El padre había reportado al menor como desaparecido el pasado 9 de setiembre, luego que supuestamente este había ahogado en la playa San Diego.

Enlace copiado
Acusados. Patricia Argueta Berríos, de 24 años, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25.

Acusados. Patricia Argueta Berríos, de 24 años, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25.

Mujer y su pareja son detenidos por asesinato del hijo de ella, un bebé de 1 año - 00:00:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Patricia Argueta Berríos, de 24 años, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25, fueron arrestados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) mediante órdenes de captura administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del niño Alexis Adalberto Delgado Argueta de un año y medio, quien era el hijo biológico de la detenida.

De acuerdo con el reporte de la FGR, al niño lo reportaron como desaparecido el pasado 9 de septiembre, cuando según la versión de la mamá y su actual pareja, Alexis se había ahogado en la playa San Diego, del departamento de la Libertad. Esta versión no convenció al padre biológico del menor, quien tenía problemas con su expareja, por lo que interpuso la denuncia en las instancias correspondientes.

"La madre del menor junto a su actual pareja mintieron al asegurar que el niño se había ahogado en una de las playas de la Libertad, y cuyo cuerpo no había sido localizado hasta la fecha. Sin embargo, el padre biológico del niño al no estar convencido de la versión que le daban decidió poner la denuncia", dijo el fiscal del caso.

La FGR tuvo que entrevistar a la mamá de Alexis y a su actual pareja por separado, hasta que lograron que aceptaran que ellos habían asesinado al niño en agosto pasado, y que lo habían enterrado en el patio de la casa de Hernández, ubicada en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, San Salvador, dijo la FGR.

Asimismo, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, tanto la madre del niño como su actual pareja se encuentran perfilados como miembros activos de una pandilla. Esto lo constataron al consultar el sistema de la PNC.


 

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la noticia a través de un tuit, donde escribió: "Hemos capturado a esta pandillera acusada de asesinar a su bebe de 1 año, en complicidad con su pareja sentimental, perfilado también como miembro de pandilla. Fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan", señaló.

El fiscal expresó además sus condolencias al padre biológico: "Mi más sentido pésame para el padre quien no ha descansado en la búsqueda de su hijo. Nosotros tampoco descansaremos hasta que se haga justicia", escribió en la red social.

Por su parte, la PNC indicó que en las próximas horas pondrían a dispocisión de las autoridades correspondientes a los detenidos para que respondan por el delito que se les acusa. Diversas entidades condenaron el hecho y pidieron que en el caso se haga justicia.

Tags:

  • homicidio
  • bebé
  • madre
  • padrastro
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines