Lo más visto

Personal de salud solicita refuerzos para combatir la pandemia de covid-19

En el Día Nacional del Médico el personal de salud se pronuncia y lamenta las muertes de sus colegas en el combate contra la pandemia de covid-19.

Enlace copiado
El personal de salud exige mejores insumos para combatir la pandemia. Foto: Javier Aparicio.

El personal de salud exige mejores insumos para combatir la pandemia. Foto: Javier Aparicio.

Enlace copiado

Este 14 de julio, en el Día Nacional del Médico, el personal de salud y afiliados a SIMETRISSS se presentaron en la Plaza de la Salud, alrededor de las 9: 30 de la mañana, solicitando refuerzos de personal para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Además, pidieron insumos óptimos para llevar a cabo la labor médica en la pandemia generada por el covid-19.

Los trabajadores expresaron su preocupación ante el alza de contagios y muertes por covid-19 del personal de primera línea, e hicieron hincapié en la necesidad que tienen de equipos de protección.

Hasta la fecha, el Movimiento por la Salud Dr. Salvador Allende registra alrededor de 75 personas empleadas en el gremio de salud fallecidas por covid-19.

Un representante del Movimiento por la Salud Dr. Salvador Allende, explica que las muertes ocasionadas por el virus en el personal de salud es debido a la falta de criterio de bioseguridad en el ámbito de salud y seguridad ocupacional.

‘’Se puede considerar una muerte ocupacional (...), hay poco reconocimiento oficial, pareciera que la responsabilidad es individual y no institucional para dar una seguridad permanente’’, manifestó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines