Lo más visto

El Salvador  / politica Crisis Ejecutivo-Legislativo

Ponce criticó actitud parcial de Almagro

El presidente de la Asamblea dijo que el secretario de la OEA fue tibio y sesgado en su postura.

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, ofrece una rueda de prensa este lunes en la capital del país. El parlamentario condenó el

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, ofrece una rueda de prensa este lunes en la capital del país. El parlamentario condenó el "intento de golpe de estado" por parte del presidente Nayib Bukele. EFE/Rodrigo Sura

Enlace copiado

"Tibia y sesgada" fue la postura que tomó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desde la perspectiva del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

"Mantuve conversación telefónica con Canciller de #ElSalvador @CancillerAleHT. Expresó respeto del Gobierno de su país por Constitución e institucionalidad y reafirmó compromiso de Gobierno del Presidente @nayibbukele con políticas de seguridad que han arrojado positivos resultados", fue el tuit de Almagro el pasado sábado, el único para referirse a la crisis que atraviesa el país.

"Lamentamos la tibia y sesgada reacción del señor Luis Almagro", dijo el presidente del Parlamento.

Ayer, las jefaturas de fracción y los directivos del Congreso determinaron que iban a solicitar la colaboración de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la OEA para interceder en este conflicto con el ejecutivo que ya se prolongó por varios días.

Ponce lanzó el llamado para que entre el Ejecutivo y el Legislativo se establezca una mesa de diálogo, las fracciones parlamentarias respaldan esta medidas puesto que, aseguraron, no estar dispuestos a ser presionados.

"La Asamblea Legislativa hace un llamado al Gobierno, al Ejecutivo para que construyamos una mesa de diálogo, de entendimiento y podamos construir el bienestar por el camino del diálogo, no hay otra forma. Esa violencia con la que entraron no se justifica por ningún medio", apuntó Ponce.

Tags:

  • Mario Ponce
  • Luis Almagro
  • OEA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines