Lo más visto

Más de El Salvador

Pozo para abastecer Santa Tecla, La Sabana y Ciudad Merliot será entregado en una semana, dice presidente de ANDA

El presidente de ANDA realiza una verificación de los trabajos realizados en el pozo del Tanque 11 en Santa Tecla.

Enlace copiado
El presidente de ANDA verifica los avances en el pozo del Tanque 11 en Santa Tecla. Foto:cortesía.

El presidente de ANDA verifica los avances en el pozo del Tanque 11 en Santa Tecla. Foto:cortesía.

Enlace copiado

Este sábado 11 de julio, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez Cardona realizó una visita técnica para verificar los avances obtenidos en los trabajos en el pozo del Tanque 11, localizado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con ANDA, el Plan Nacional de Agua proyecta independizar a más sectores del municipio de Santa Tecla, ya que durante años se ha brindado un servicio irregular específicamente en la zona sur, el cual se considera un sitio de prioridad debido a las denuncias emitidas por la población. 

La obra civil del nuevo pozo en el Tanque 11 beneficiará a siete mil habitantes de La Sabana, Santa Tecla centro y Ciudad Merliot; además, se estima que el pozo tendrá un caudal de 450 galones por minuto. Actualmente, el pozo tiene un avance del 65 % y se plantea ser entregado el 17 de julio, es decir, dentro de seis días.

Benítez expresó que lo que se pretende hacer es independizar los sistemas de agua potable, y que el pozo del Tanque 11 servirá para mejorar la capacidad de distribución en las zonas del casco de Santa Tecla y La Sabana I, II y III, permitiendo que haya una mejor cobertura del servicio de agua.

‘’El pozo ya está terminado, tiene 300 metros de profundidad, ya está revestido. Este es el siguiente proceso, inyectar agua para luego inyectarle aire y hacer la explosión para ver cuánta agua hay’’, dijo el funcionario.

Los empleados de ANDA iniciaron con el mantenimiento y la limpieza en el Tanque 11. Foto: Cortesía.

En enero del 2020, el presidente Nayib Bukele anunció el Plan Nacional de Agua para solventar la crisis de agua potable debido a la proliferación de algas en el río Lempa, luego que éstas invadieran la planta potabilizadora de las Pavas durante la tercera semana de enero.

“Vamos a reforestar, vamos a apalear la crisis, vamos a generar recursos, vamos a hacer pozos, vamos a arreglar tuberías (...) pero hoy quiero que integremos todo, quiero que integremos todo en un Plan Nacional de Agua”. De acuerdo con el gobierno, el plan pretende resolver el tema hídrico en todas sus facetas y estar concluido para los últimos meses del 2020.

El Plan Nacional de Agua pretende llevar nuevas fuentes de agua a los 14 departamentos; de forma paralela, también se está trabajando en la modernización de los sistemas tradicionales y estaciones de bombeo para mantener una producción óptima de agua potable.
 

 
Autoridades de gobierno verifican que empresas privadas cumplan con protocolos de bioseguridad

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines