Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Presidente da fecha para reapertura gradual, confirma "cuarentena estricta" por 15 días más y vetará ley de emergencia que aprueben los diputados

En una conferencia de prensa inusual, el mandatario dio una serie de anuncios respecto a la situación de la emergencia por covid-19 en El Salvador.

Enlace copiado
Presidente da fecha para reapertura gradual, confirma

Presidente da fecha para reapertura gradual, confirma "cuarentena estricta" por 15 días más y vetará ley de emergencia que aprueben los diputados

Enlace copiado

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó sobre nuevas acciones a seguir en el país en el marco de la emergencia covid-19.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó que sostuvo reuniones con empresarios salvadoreños para buscar acuerdos sobre la reapertura gradual de la economía salvadoreña.

Entre los empresarios se encontraban Roberto Murray Meza, Diego de Sola, Roberto Kriete, Francisco Calleja y Ricardo Poma.

Detalló que se tendrá "una hoja de ruta" para la reapertura gradual de las actividades a partir del 6 de junio.

Entre lo que incluiría esta hoja de ruta es una "cuarentena estricta" de 15 días más, desde el viernes 22 de mayo hasta el 6 de junio. Esta cuarentena no significará medidas más drásticas sino el cumplimiento estricto de las ya existentes.

Esta propuesta será enviada a la Asamblea Legislativa para que sea aprobada por los diputados.

Dijo que si los diputados siguen sin aprobar fondos al Ejecutivo, una de las medidas será el no desembolso a los Órganos Legislativo y Judicial, para poder pagar salarios a los empleados públicos como policías, médicos y profesores.

Dio a conocer algunos anuncios:

Que acatarán las resoluciones de la Sala de lo Constitucional sobre el decreto que amplió el Estado de Emergencia.

Que vetará la ley de emergencia que se apruebe en la Asamblea Legislativa. Sobre esto dijo que "se tomara" todo el tiempo que la Constitución le otorga para revisar la ley.

Y que se presentará una propuesta económica consensuada con los empresarios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines