Lo más visto

Proveedora de Gobierno de El Salvador investigada por sobreprecios

Diputado venezolano denunció en 2019 que Nicolás Maduro pagó $58 millones a empresas ligadas con proveedora de leche en polvo.

Enlace copiado
1Importados. El Gobierno de El Salvador importó alimentos que son entregados en los paquetes alimentarios.

1Importados. El Gobierno de El Salvador importó alimentos que son entregados en los paquetes alimentarios.

Enlace copiado

Una de las empresas que proveyó productos que fueron incluidos en los paquetes alimenticios que entrega el Gobierno de El Salvador, como parte de las medidas adoptadas por la emergencia ante b la pandemia de covid-19, es investigada por vender con sobreprecios al régimen venezolano del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario sudamericano impulsó en 2016 el programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el cual buscaba combatir la escasez de alimentos en el país.

Empero, según una denuncia del diputado venezolano Carlos Paparoni, en abril de 2019, Maduro pagó más de un 60% de sobreprecio de por los productos alimenticios a diversas empresas que están registradas en offshore de Panamá y Hong Kong, entre ellas Million Rise Industries, Mass Joy Industries LTD, Jetsky Trading Limited, Shinning Capital International y Luck Fortune International Trading LTD.

Paparoni también señaló, en su momento, que Maduro transfirió más de 52 millones de euros ($58.4 millones al cambio actual )por "costos de operación y suministro" del Banco Venezolano de Desarrollo Económico y Social (BANDES) en Francia a las empresas.

Tanto Mass Joy Industries Limited y Million Rise Industries Limited se encuentran investigadas por haber realizado transferencias millonarias a Industrias Lácteas Australianas (ILAS), en México, empresa también bajo observación, y que fue la proveyó de leche en polvo al Gobierno de El Salvador incluyendo incluso el logo del GOES en la etiqueta del producto.

Las empresas Million Rise Mass Joy Industries tienen como beneficiarios a los hermanos Omar Sruji y Tussef Smaill Abou Nassif, quien es la pareja de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta de Venezuela, y quien ha recibido sanciones de parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El país norteamericano incluyó a Rodríguez Gómez y a otros cuatro funcionarios venezolanos en su "lista negra" en septiembre de 2018 dado que según el gobierno estadounidense tienen relación con actividades de narcotráfico o lavado de activos.

La Fiscalía General de la República (FGR) de Venezuela comenzó en 2019 una investigación por lavado de dinero a una red de 23 empresas y personas físicas que desde México proveyeron alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela,

 
FGR allana en La Libertad instalaciones con mercancía de contrabando

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines