Lo más visto

¿Qué encontró la Policía en el carro del diputado Arturo Magaña?

Alcohol, armas y documentos estaban entre las pertenencias que encontró la PNC, que llegó a la escena más de dos horas después de que ocurrió el accidente. 

Enlace copiado
Diputado Arturo Magaña. Foto cortesía / Twitter

Diputado Arturo Magaña. Foto cortesía / Twitter

Enlace copiado

Dos botellas del licor Bulldog; un arma de fuego marca SCCY, modelo CPX-1, calibre 9 mm; 27 cartuchos 9 mm; dos cargadores uno corto para esa arma  y el otro tipo MP5 HLK12/78 y un pasaporte propiedad del diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia, fueron las pertenencias que la Policía encontró en el vehículo Mazda, MX 5 MIATA convertible en el que el legislador ocasionó un accidente el pasado 29 de agosto.

La Policía llegó más de dos horas después a la escena del accidente, según la denuncia de antejuicio y petición de desafuero que presentó la Fiscalía a la Asamblea. “Dentro de las falencias más relevantes en el actuar policial en el presente hecho encontramos el de presentarse a la escena del accidente horas después del hecho, según consta en el acta de inspección practicada y cronología de eventos del 911, que establece que se recibieron diversas llamadas de aviso del accidente desde las 05:00 horas siendo hasta 07:19 horas que asignan equipo para que se haga presente al lugar de los hechos”, se lee casi al final de la octava página del documento fiscal. 

Magaña Azmitia es señalado como responsable de un trágico accidente que ocurrió en la intersección de la 79º avenida norte y novena calle poniente, en la colonia Escalón, San Salvador. A causa del accidente falleció José Francisco Moya, de 27 años, y resultaron lesionados Guillermo Calles, Katherine García y Yolanda Barrientos. La Fiscalía atribuye al diputado los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Moya y el de lesiones culposas en perjuicio de Calles, García y Barrientos. 

Hoy fue recibida la denuncia de antejuicio y petición de desafuero por los diputados de la comisión de legislación y puntos constitucionales, de la Asamblea Legislativa. Dijeron que a partir de la próxima semana comenzarán a estudiarla. Preliminarmente los partidos han manifestado estar de acuerdo con que a Magaña Azmitia se le quite el fuero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines