Lo más visto

Responsable de donaciones dio positivo a covid-19

El empleado de la comuna de Soyapango fue contagiado por elementos del Ejército.

Enlace copiado
El contagiado trabajaba con el ejército y empresas donantes.

El contagiado trabajaba con el ejército y empresas donantes.

Enlace copiado

El responsable de las donaciones de la alcaldía de Soyapango fue confirmado como caso positivo de la covid-19, informó el edil, Juan Pablo Álvarez.

Este es el primer contagio en la municipalidad. De acuerdo a Álvarez, "fue afectado por nexo epidemiológico al entrar en contacto con personal de las Fuerzas Armadas en su visita a guarniciones o reuniones".

"Nosotros sabemos que hay mucho personal del ejército que está contaminado y todo nos indica que por ahí viene el nexo", insistió.

Esta persona, además, fue la única de un área donde solo laboraban tres; dos de ellas habían sido enviadas a casa, así como el 65% del personal que de costumbre labora en la comuna, en cumplimiento a lo requerido por el Ministerio de Trabajo y como parte de las prácticas de distanciamiento social.

Sin embargo, confesó el edil Álvarez que fueron al menos 15 personas a las que se le realizó la prueba, pero solo el empleado en cuestión resultó positivo.

De acuerdo con el alcalde, dicho contagiado, a pesar de laborar en un área con mucha importancia en esta pandemia, no estaba asignado para la entrega de alimentos o ayuda casa por casa a los habitantes del municipio. Según las cuentas de la municipalidad ya se han alcanzado al menos a 35,000 familias con comestibles y otros insumos.

"Él no necesariamente andaba en esto; sino que era el enlace con las empresas", dijo, en el afán de dar seguridad a las familias que son beneficiadas con ayuda entregada por personeros de la municipalidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines