Lo más visto

San Pedro Nonualco invita a su tradicional feria de la fruta

Este año se celebrará la vigésima edición de esta festividad, que busca promover la producción agrícola y el turismo en el municipio.

Enlace copiado
Organizadores.  La actividad que es promovida por el concejo de la localidad, y se celebra  en el marco de la celebración de las festividades titulares en honor del Dulce Nombre de Jesús.

Organizadores. La actividad que es promovida por el concejo de la localidad, y se celebra en el marco de la celebración de las festividades titulares en honor del Dulce Nombre de Jesús.

Enlace copiado

El municipio de San Pedro Nonualco, en La Paz, celebrará su tradicional feria de la fruta sampedrana este próximo domingo 16 de febrero, en el marco de los festejos titulares en honor al Dulce Nombre de Jesús.

La alcaldía municipal organiza desde hace 20 años esta feria, la cual se ha convertido en una tradición de la localidad y una de las actividades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Este año la feria ha sido nominada al exalcalde José Alfredo Hernández Romero, quien falleció el año pasado.

Durante la celebración, la calle principal del municipio se llena de ventas que exhiben y comercializan deliciosas frutas producidas en las tierras sampedranas y que son ofrecidas a los visitantes. Entre los principales productos que se venden están naranjas, mandarinas, limones de diversas especies, mamey, aguacate, mango, guineo, plátanos y otros.

Además los artesanos locales ofrecen sus artesanías en madera, bisutería, vinos, jaleas, conservas, y otros productos que se producen en el municipio.

Además, los visitantes pueden disfrutar de presentaciones artísticas y degustar deliciosos platillos típicos y a base de frutas.

El alcalde del municipio, Jaime Heriberto Leiva Rodríguez, hizo una invitación a todas las personas que deseen disfrutar de un día de diversión en un clima agradable para que asistan a la feria de la fruta sampedrana.

El jefe edilicio detalló que el acto de inauguración de la feria se realizará a las 11 de la mañana, pero las actividades artísticas y la comercialización de frutas iniciará desde las 8 de la mañana, indicó. Los residentes en San Salvador y otros departamentos del país que deseen transporte gratis para viajar a la feria de la fruta sampedrana pueden inscribirse llamando al teléfono 914 de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

Tags:

  • LaPaz
  • feriadelafruta
  • SanPedroNonualco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines