Lo más visto

¿Se podría postergar la fecha las elecciones del 2021? Esto contestan los diputados

El pleno del Tribunal Supremo Electoral se encuentra reunido y podrían definir cambios en el calendario electoral.

Enlace copiado
¿Se podría postergar la fecha las elecciones del 2021? Esto contestan los diputados

¿Se podría postergar la fecha las elecciones del 2021? Esto contestan los diputados

Enlace copiado

Las elecciones legislativas y municipales están programadas para el 28 de febrero del 2021. A raíz de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 surge la interrogante de si se postergará la fecha evento electoral o de si se alterarán los procesos comprendidos en el Plan General de Elecciones.

“Hasta el momento, no creo que esto (la emergencia nacional) afecte drásticamente las elecciones como para no hacerlas o como para postergarlas”, respondió el diputado de Arena, René Portillo Cuadra, al ser consultado sobre este tema.

Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo que la declaratoria de emergencia no retrasa los procesos electorales puesto que esa fue una de las excepciones que dejaron establecidas en el decreto. “El tema del calendario electoral y la materia electoral en el decreto de la emergencia quedó como una excepción y yo entiendo que también están dentro de las personas que pueden circular, fueron incluidos el personal y el Tribunal Supremo Electoral en general”, aseguró Belloso.

Algunos de los procesos que se inician en marzo son las convocatorias a elecciones internas de los partidos que quieren participar en los comicios generales. La última fecha para convocar a internas es el 29 de marzo, para esa fecha el país todavía estará en cuarentena domiciliar obligatoria.

El Tribunal todavía no ha informado sobre cambios en el calendario electoral. En este momento el pleno del organismo electoral se encuentra reunido evaluando los posibles efectos que la situación de emergencia pueden ocasionar en los procesos de cara a la elección del 2021.

Tags:

  • coronavirus
  • elecciones
  • elecciones 2021
  • Elecciones de diputados y alcaldes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines