Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados emiten dictamen favorable para ratificar préstamo de $250 millones que está por vencer

La Comisión de Hacienda emitió en la tarde de este viernes el dictamen favorable para ratificar el préstamo, que será sometido a votación del pleno.

Enlace copiado
La sesión plenaria que había quedado suspendida desde el miércoles se reanudó este viernes por la mañana para evaluar aprobación de préstamos. Foto de LA PRENSA

La sesión plenaria que había quedado suspendida desde el miércoles se reanudó este viernes por la mañana para evaluar aprobación de préstamos. Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

La sesión plenaria que había quedado suspendida desde el miércoles mientras se alcanzaban acuerdos para la ratificación de dos préstamos se reanudó este viernes por la mañana.

En el pleno serán sometidos a votación la ratificación de un crédito de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro por $20 millones con el Banco Mundial.

El dictamen favorable para el préstamo fue emitido pasadas las 4:00 de la tarde de este viernes y será sometido a votación en el pleno.

Los partidos ARENA y FMLN condicionaban su apoyo exigiendo claridad en el uso que se le dará a los fondos, pues advirtieron que incluyen fines que ya están contemplados en otros financiamientos.

Este viernes en la mañana el subjefe de fracción de ARENA Julio Fabián anunció que  darán sus votos porque ya despejaron las dudas que tenían.

Julio Fabián, subjefe de fracción de ARENA. Foto de LA PRENSA

El diputado del PCN y presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce dijo que su partido también apoyará la ratificación.

El FMLN dijo que no existieron reuniones bilaterales con el Gobierno para discutir la ratificación y que no tenían claridad pero podían dar su voto en un acto de buena fé.

Los $250 millones serán para financiar el "Programa de Fortalecimiento de la Política y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador". El plazo que para su ratificación vence hoy.

El Gobierno también ha solicitado con el BID como parte del mismo paquete un préstamo de $50 millones y otro de $250 millones para la "Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la Prestación del Servicio en El Salvador" y el "Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal", respectivamente, los cuales también deberán ser ratificados por la Asamblea.

 
Continúan las discrepancias entre transportistas y el Ejecutivo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines