Lo más visto

Más de El Salvador

Solicitan hacer test de covid-19

Alcalde de Gotera pide la instalación de cabinas móviles para hacer pruebas

Enlace copiado
Pruebas.  La Comisión Municipal de Protección Civil hizo la solicitud.

Pruebas. La Comisión Municipal de Protección Civil hizo la solicitud.

Enlace copiado

La Comisión Municipal de Protección Civil de San Francisco Gotera, Morazán, solicitó al Ministerio de Salud (MINSAL) que realicen pruebas de covid-19 a la población del municipio. "Hemos mandado nota al Ministerio de Salud solicitando como mínimo 200 pruebas para nuestro municipio. En la nota hemos manifestado que estamos dispuestos a pagar por ellas, porque es importante que la población se haga la prueba", comentó Nahin Ferrufino, alcalde de San Francisco Gotera. Agregó que en dicha nota piden, que al igual que en otros departamentos, se instalen cabinas móviles en el centro del municipio para que los habitantes puedan someterse a la prueba de covid-19 .

Ferrufino afirmó estar preocupado por el subregistro que existe de personas que tienen coronavirus, que son asintomáticas y que no están en las listas oficiales del MINSAL, debido a que no les hacen el test.

"Nuestro municipio va en aumento y hay una cifra negra de personas que han tenido el virus pero se han tratado en sus casas y hay otras que son asintomáticas y probablemente así andan en las calles", indicó el jefe municipal. Consideró que de realizarse las pruebas de covid-19, los casos en el municipio van a incrementar, pero señaló que se continúan tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en el municipio.

Tags:

  • Morazán
  • piden
  • hacer
  • pruebas
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines