Lo más visto

Viceministro niega ser socio de empresa que vendió a Salud

Funcionario interpuso una denuncia en la FGR contra evasiónfiscal, pero no quiso revelar la identidad del supuesto empresario evasor de $5.3 millones.

Enlace copiado
Desmarca. Viceministro niega vínculo con empresa que vendió insumos médicos al Ministerio de Salud, en clara violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Desmarca. Viceministro niega vínculo con empresa que vendió insumos médicos al Ministerio de Salud, en clara violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Enlace copiado

El viceministro de Ingresos, José Alejandro Zelaya Villalobo, aseguró ayer que tiene documentos para probar que no es socio de la empresa que negoció con el Ministerio de Salud un lote de caretas por un valor de $750,000.

"Debido a recientes difamaciones en mi contra, quiero aclarar que yo no soy socio de la empresa que un remedo de periódico ha dicho, en constantes ocasiones durante esta semana. Tengo las compraventas de las acciones y van a ser presentadas cuando lo requiera el Tribunal de Ética o la Fiscalía General de la República o quien quiera investigar", dijo el funcionario mientras mostró un fólder con documentos.

La reacción de Zelaya Villalobo ocurre a solo días de que El Diario de Hoy revelara que el funcionario es parte de una empresa que comercializó los insumos médicos como parte de la emergencia sanitaria provocada porla covid-19.

El viceministro agregó que "montar esa telenovela no les ha servido de nada", pues consideró que con esas publicaciones "no nos van a amedrentar".

Sin embargo, el fiscal general, Raúl Melara, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una investigación sobre el caso, y otros más de similares características, para determinar si hay algún tipo de delito.

Además, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) también tramita una denuncia interpuesta contra Zelaya Villalobo; pues la Ley de Ética Gubernamental prohíbe que un funcionario haga negocios con el Estado.

 
Comisionada presidencial se desvincula de acusaciones por nepotismo

La postura del funcionario, aunque sin mostrar las pruebas que dijo tener, la ofreció en una visita a la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia contra un "empresario" por supuestamente haber evadido $5.3 millones durante un año fiscal.

"Es una empresa con la cual se tiene en el exterior. Es un caso para el que vamos a necesitar el apoyo de los países amigos por terminar de una vez por todas, con este cáncer que ha dañado a la sociedad salvadoreña", dijo Zelaya Villalobo en referencia al delito de evasión de impuestos.

Sin embargo, el viceministro se negó a revelar la identidad del supuesto evasor, alegando motivos de "seguridad".

"No les puedo revelar la identidad, pero sé que vamos a contar con la rápida y toda la voluntad de la Fiscalía General de la República. Así como se ha pronunciado en otros casos, así esperamos los avances de los 12 que presentamos el 9 de marzo y, de una vez, lograr que los evasores dejen de sangrar al fisco de El Salvador", dijo el funcionario sin dar más detalles.

Tags:

  • Viceministro de Ingresos
  • corrupción
  • Ministeriio de Salud
  • Hacienda
  • evasión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines